Entre 5 y 12 años de cárcel a un asistente escolar que abusó de una alumna con discapacidad

Entre 5 y 12 años de cárcel a un asistente escolar que abusó de una alumna con discapacidad
Jean Pierre Larue YT

Luego de declarar su culpabilidad por tener relaciones sexuales con una menor mientras trabajaba en la escuela Ferguson K-8 en York (Pensilvania), Jean Pierre Larue recibió una sentencia de prisión de entre 5 y 12 años de cárcel.

Larue trabajaba como asistente de un maestro. La víctima de 13 años tenía necesidades especiales, informó el diario York Dispatch.

La adolescente le dijo a la policía que los actos sexuales tuvieron lugar durante un período de tres meses a partir de septiembre en la casa de Larue, según consta en documentos judiciales.

“Me enfermas”, escribió en la carta leída en la corte por su madre. “Me quitaste mi felicidad”, dice la declaración que la víctima escribió con la ayuda de su terapeuta.

Lo que la adolescente inicialmente confundió con amor fue simplemente Larue “aprovechánse de una niña”, continuó la carta. Ahora es incapaz de mantener relaciones cercanas, añadió.

“Me lo robaste”, decía la carta. “Espero que te pudras en la cárcel porque es a donde pertenecen los abusadores asquerosos como tú”.

La madre de la niña también juzgó a Larue por quitarle “todo” a su hija. “Destruiste a tu familia”, dijo. (Y) “destruiste a mi familia… Simplemente estás enfermo”.

Larue, quien fue despedido por el Distrito Escolar de York un mes después de declararse culpable, no habló en la corte durante el proceso del miércoles y su abogado se negó a comentar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído