ESTADOS UNIDOS

Congresista republicano Steve King: «La humanidad podría no existir si no fuera por la violación y el incesto»

Steve King se presentará en febrero para un décimo mandato en el Congreso de los Estados Unidos

Congresista republicano Steve King: "La humanidad podría no existir si no fuera por la violación y el incesto"
El congresista republicano Steve King PA

El republicano Steve King dijo este miércoles que la humanidad podría no existir si no fuera por la violación y el incesto, lo que provocó profunda indignación contra el republicano de Iowa, que tiene una larga historia de hacer comentarios incendiarios.

En una discusión en el Westside Conservative Club en Urbandale, Iowa, King defendió su posición contra las leyes que permiten excepciones al aborto en casos de violación e incesto.

¿Qué pasa si volvemos a través de todos los árboles genealógicos y sacamos a alguien que fue producto de violación o incesto? ¿Habría quedado alguna población del mundo si hiciéramos eso? ”, Dijo King, según el Registro de Des Moines. «Teniendo en cuenta todas las guerras y todas las violaciones y saqueos que ocurrieron en todas estas naciones diferentes, sé que no puedo decir que no fui parte de un producto de eso«.

Un portavoz de King no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre lo dicho por el miembro de la Cámara.

King inició su candidatura para un décimo mandato en el Congreso en febrero al negarse a disculparse por hacer repetidamente comentarios ofensivos.

El mes anterior, los líderes republicanos de la Cámara despojaron a King de las tareas de su comité después de que el New York Times publicara una entrevista en la que el legislador cuestionó cómo los términos «nacionalismo blanco» y «supremacía blanca» se habían vuelto ofensivos. Después de la censura, King se comparó con Jesús.

Con los años, King ha afirmado que «nuestra civilización» no se puede restaurar con «los bebés de otra persona», apoyó a un candidato a la alcaldía de Toronto considerado como un nacionalista blanco y se reunió con un grupo austríaco de extrema derecha con lazos nazis históricos. Ha hecho una variedad de comentarios ampliamente vistos como racistas, antisemitas o insultantes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído