CIENCIA

El mundo alucina ante el descubrimiento del ‘caracol zombie’

El mundo alucina ante el descubrimiento del 'caracol zombie'
El caracol zombie PL

Se han viralizado en las redes sociales las imágenes de un caracol que brilla, a ratos se hace transparente, pero deja ver tonos rojos y verdes en su caparazón, todos alucinan al verlo.

Un vídeo muestra un caracol infectado por un parásito que controla su mente y se hace cargo de sus tallos oculares y funciones motoras. Esto permite que el invasor haga que el caracol se vea como orugas para que las aves caigan en picado para comérselo.

También anula el comportamiento normal del caracol, evitando que se escondan en espacios oscuros y haciéndolos deslizarse a la intemperie donde son más vulnerables.

Después de que se subieron a Twitter imágenes del caracol zombi, las personas molestas (si puede llamarlas así) respondieron con una avalancha de mensajes criticando la imagen.

El biólogo Mike Inouye dio la siguiente explicación a lo que le sucedía al animal: «Un gusano parásito llamado Leucochloridium se ha hecho cargo de sus funciones motoras y de los ojos, convirtiéndolos en imitadores de oruga para que las aves los coman. El gusano puede reproducirse en el tracto gastrointestinal del ave y finalmente transmitirse a través de sus heces».

Un turista vio al extraño ser arrastrándose por una ladera en Taiwán y afirmo que parecía que tenía “luces intermitentes” encendidas dentro de su caparazón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído