LA SORPRENDETE FUERZA DE LOS GRUPOS NARCOS EN MÉXICO

Vídeo: Narco mexicano se queda sin «El Monstruo», camión modificado para soportar los ataques de «El Mencho»

Vídeo: Narco mexicano se queda sin "El Monstruo", camión modificado para soportar los ataques de "El Mencho"
"El monstruo": El camión modificado para soportar los ataques de "El Mencho" YT

El camión modificado apodado “El Mounstro“ por el blindaje de placas de 5 octavos que es capaz de resistir impactos de hasta calibre .50 y que según información difundida en redes sociales pertenecía al narcotraficante Santiago Mazari, “El Carrete“o “El Señor de los Caballos“, líder del Cártel de Los Rojos, fue decomisado en la sierra del estado de Guerrero por la llamada Policía Comunitaria del municipio de Tlacotepec.

“El Carrete” fue detenido el 1 de agosto de 2019 al ser señalado por autoridades como uno de los principales generadores de violencia en los estados de Guerrero y Morelos, por lo que fue trasladado e internado en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, ubicado en el estado de Jalisco.

“El Carrete” tomó relevancia en medios luego que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y su líder Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho” o “El Señor de los Gallos” le declarara la guerra abiertamente, por lo que se volvió uno de los enemigos de este grupo delictivo más célebre, generando con ello una serie de asesinatos y que la violencia se disparara entre los los capo.

El Cártel Jalisco Nueva Generación presuntamente está incitando a la población a denunciar al hijo de “El Señor de los Caballos“, y a quienes pertenezcan a Los Rojos.

Además, hombres ligados a un grupo criminal al parecer recientemente formado conocido como La Nueva Línea o “La Mera Verga“, amenazaron a presuntos sicarios rivales que operan en los municipios de Coatlán del Río, Mazatepec y Puente de Ixtla, todos ubicados en la zona de influencia de Los Rojos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído