CRIMEN Y CASTIGO

El tipo entorpecía el tráfico y el policía le quita la vida de una patada

El hecho ocurrió en el barrio porteño de San Cristóbal, Buenos Aires, Argentina.

Fuente: Twitter

Un hombre fue denunciado por obstruir el tráfico en Argentina y un policía de la ciudad le propinó una contundente patada en el pecho con la cual dejó sin vida al ciudadano.

El hombre no murió de forma instantanea, pero pese a recibir asistencia médica murió al poco tiempo en el hospital. El policía quedó detenido mientras se investiga su accionar.

El hecho, que quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona, se produjo tras la denuncia de un colectivero que alertó que una persona entorpecía la circulación de vehículos en la calle Carlos Calvo al 2600, en el barrio porteño de San Cristóbal.

Personal de seguridad se acercó al lugar y corroboró que un hombre de gran porte físico se encontraba interrumpiendo la libre circulación. Según informaron fuentes policiales, el sujeto rechazó la voz de alto y extrajo un arma blanca «tipo tramontina», con la que avanzó hacia el personal de seguridad «con una actitud desafiante y mirada perdida».

Ante esta situación, el oficial solicitó apoyo. Entre los policías que arribaron al lugar se encontraba uno identificado como Ramírez, que luego de reiteradas veces indicarle que deponga su actitud le pegó una patada frontal entre el estómago y el pecho.

Tras el impacto, el sospechoso cayó al suelo, donde quedó tendido. 

En ese momento se solicitó una ambulancia al SAME que asistió al implicado y lo trasladó con vida. Sin embargo, la persona murió al poco tiempo en el hospital.

Tras recibir la notificación del fallecimiento del sospechoso, intervino por orden del Juzgado Nro 8, a cargo del Dr. Bernal, Gendarmería Nacional, que detuvo a Ramírez. El policía quedó alojado en la Unidad de Investigaciones de Procedimientos Judiciales.

Fuentes de la investigación informaron que este martes el oficial será indagado mientras el juzgado espera los resultados de la autopsia para confirmar los causales de la muerte del hombre en cuestión.

Desde la fuerza porteña indicaron que la Oficina de Transparencia y Control Externo se puso a disposición del juzgado y abrió una instancia de sumario por averiguaciones del accionar del policía implicado. Y dejaron saber que se tomarán las medidas pertinentes si Ramírez es imputado por «homicidio culposo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído