EL CHAVISMO SALDRÍA FORTALECIDO CON LA LLEGADA DE ALBERTO FERNÁNDEZ AL PODER

Alberto Fernández desveló que se alineará con Maduro si gana en Argentina

En una entrevista concedida este martes 21 de agosto Fernández afirmó que Argentina asumirá la posición negociadora de México y Uruguay, que reconocen a Maduro como presidente

Fuente:

La dictadura chavista está ‘frotándose las manos’ al observar la alta posibilidad de que Alberto Fernández termine siendo presidente de Argentina en las próximas elecciones de octubre.

En su posicionamiento más sincero acerca de la situación de Venezuela, el candidato por el peronismo asumió que se alineará con la postura de de México y Uruguay en caso de que gane las elecciones.

«No estoy de acuerdo con todas estas propuestas que encolumnaron a parte de América Latina detrás de Trump y valoro mucho la propuesta que han hecho (los presidentes) López Obrador y Tabaré Vázquez».

Con esto, Fernández deja claro que Argentina promoverá el diálogo entre la dictadura chavista y la oposición venezolana, escenario que durante los últimos años ha fortalecido la dictadura en Venezuela.

«Creo que hay que resolver el problema de Venezuela, creo que el problema Venezuela no se resuelve con marines, no se resuelve apoyando una invasión, el problema Venezuela se resuelve favoreciendo el mejoramiento de la calidad institucional y la conviviencia democrática en Venezuela  y para eso hay que reclamar para que la democracia impere plenamente».

Tanto México como Uruguay reconocen a Nicolás Maduro como presidente, una posición a la que no se refirió Fernández, pero que se da por sentado tomando en cuenta la estrecha relación entre el kirchnerismo y el chavismo.

Lo más contradictorio es que Fernández reconoce las atrocidades que sigue cometiendo la dictadura en Venezuela y que fueron señaladas en el informe presentado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michel Bachelet, pero aún así sostiene «que los venezolanos resuelvan, no que alguien resuelva por los venezolanos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído