ESTADOS UNIDOS

Despiden a un policia hispano que fue arrestado seis veces por violencia doméstica y asalto sexual

Tres de las detenciones ocurrieron en un mes y fue destituido de su cargo por "violar su juramento de cargo y la confianza pública"

Despiden a un policia hispano que fue arrestado seis veces por violencia doméstica y asalto sexual
Steven Figueroa WM

El oficial de policía de Bridgeport, Steven Figueroa, quien fue arrestado seis veces en menos de dos años, fue despedido del Departamento de Policía de Bridgeport, Connecticut (EEUU).

A través de un comunicado, el jefe de policías Armando Pérez escribió este 21 de agosto de 2019:

«Después de considerar toda la información disponible a través de una investigación, está claro que Steven Figueroa no está en condiciones de servir como oficial de policía… Este oficial violó su juramento de cargo y la confianza pública. A partir de esta tarde, Steven Figueroa ha sido despedido como miembro del Departamento de Policía de Bridgeport».

El despido se produce después de que la Oficina de Asuntos Internos completara su investigación sobre las acciones fuera de servicio de Figueroa vinculadas a los recientes arrestos y cargos relacionados con la violencia doméstica.

Larry Dorman, coordinador de comunicaciones de la Federación Estadounidense de Empleados Estatales, del Condado y Municipales que abarca el sindicato local de la policía de Bridgeport, declinó hacer comentarios «mientras revisamos nuestras opciones».

El despido de Figueroa se produce casi un mes después de que fue suspendido sin paga del Departamento de Policía de Bridgeport el 22 de julio.

En menos de dos años, Figueroa fue arrestado y acusado por varios departamentos de policía seis veces, tres de esas detenciones tuvieron lugar este año entre el 29 de junio y el 29 de julio.

Figueroa tomó juramento el 20 de septiembre de 2016 y se unió oficialmente a las filas policiales de Bridgeport el 29 de febrero de 2016, de acuerdo con los documentos policiales de Bridgeport proporcionados a Hearst Connecticut Media.

Incidentes anteriores

El primer arresto de Figueroa se produjo en noviembre de 2017 cuando fue acusado por acto criminal de tercer grado y conducta desordenada después de un incidente en Stratford. Los cargos fueron retirados cuando la víctima optó por no continuar con el caso.

Su segundo arresto fue el 8 de abril de 2018, cuando fue arrestado por la policía de Bridgeport y acusado de acecho en segundo grado, violación de paz en segundo grado y acoso en segundo grado después de un incidente que involucró a la misma víctima del incidente de Stratford. Figueroa entró en un programa de prueba en la corte, que aún completaba en el momento de su reciente arresto por la policía de Shelton.

El 22 de junio de 2018, la policía de Milford acusó a Figueroa de violación de paz en segundo grado y violación de una orden de protección, aunque no está claro si esta fue la misma víctima de los incidentes anteriores. Figueroa no se opuso a los cargos, lo que significa que no los admitió ni los negó.

Figueroa fue arrestado por la policía de Shelton el 29 de junio de 2019 y acusado de agresión en tercer grado, restricción ilegal, amenaza y riesgo de lesiones a un niño. El riesgo de lesiones es un delito grave. Este incidente involucró a una víctima diferente de los incidentes anteriores. Figueroa fue puesto en servicio después de este arresto.

Después de los cargos del 29 de junio contra Figueroa, la senadora estatal Marilyn Moore, que se postula contra el titular Joe Ganim en una elección primaria de alcalde en septiembre, instó a los funcionarios de la ciudad y la policía a suspender al oficial sin sueldo.

El 20 de julio, Figueroa fue nuevamente arrestado y acusado por la policía de Shelton por el mismo incidente que condujo a su arresto el 29 de junio. Fue acusado de agresión sexual de primer grado, otro cargo de delito grave.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído