LOS CRÍMENES DE LA DICTADURA EN VENEZUELA

Asesinatos policiales: el nuevo récord de la dictadura de Maduro en América Latina con el apoyo de Zapatero, Monedero y la izquierda internacional

EL estudio "Monitor de la fuerza letal en América Latina" destaca a Venezuela como el país de América Latina donde las fuerzas de seguridad del estado cometen más asesinatos

Asesinatos policiales: el nuevo récord de la dictadura de Maduro en América Latina con el apoyo de Zapatero, Monedero y la izquierda internacional

Un nuevo récord socialista ha sido alcanzado por la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela.

El país, que se ha convertido en el lamentable laboratorio de los experimentos de la izquierda internacional, es donde más personas son asesinadas por cuerpos de seguridad del Estado.

Así lo destaca el reciente estudio «Monitor de la fuerza letal en América Latina»  que concluyó que en el año 2017 el uso excesivo de la fuerza por parte de funcionarios supuso la muerte de 4.998 personas, una cifra muy por encima a la de Brasil y México que tienen mucha más población que Venezuela.

Esta cifra representa una tasa de 15,9 civiles muertos por intervención de la fuerza pública por cada 100.000 habitantes, un registro mayor que la tasa de homicidios de la mayoría de los países del mundo. El país con la tasa más alta después de Venezuela es El Salvador con 6,8; seguido de Brasil con 2,3.

El Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV) registró ese mismo año la cifra total de 26.616 asesinatos, 73 por día, tres cada hora. El 18,77% del total de homicidios recayeron en el arma de un funcionario.

Según los investigadores, a partir de la llegada del dictador Nicolás Maduro al poder se incrementó este tipo de muertes. Pero fue en 2015 y 2016 con la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) y la creación de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), el supuesto plan de seguridad ciudadana, que las cifras se elevaron de manera abrupta y acelerada. Entre 2010 y 2017 han muerto en manos de funcionarios armados venezolanos unas 18.401 personas.

Pero las ejecuciones se han incrementado, así lo señala el investigador Keymer Ávila, afirmando que los números para este 2019 deben ser más altos, debido a las constantes denuncias de los familiares de las víctimas de presuntos ajusticiamientos cometidos por este grupo táctico a nivel nacional.

El apoyo de la izquierda internacional ante la masacre

Mientras ese es el escenario que se vive en Venezuela, la izquierda internacional toma dos caminos, el apoyo fervientemente a la dictadura o el apoyo encubierto con la promoción del diálogo entre el dictador Nicolás Maduro y los opositores venezolanos que buscan una vía de escape a la masacre.

Los partidos de izquierda radical en España, como Podemos, Izquierda Unida, el Partido Comunista (y algunas izquierdas nacionalistas como la abertzale) no esconden su absoluta lealtad y relación el régimen chavista, lo mismo sucede con el comunismo italiano y ya ni hablar de los regímenes de Díaz-Canel, Evo Morales y Daniel Ortega, que, con sus particularidades, utilizan mecanismos similares a los de Nicolás Maduro para mantenerse en el poder.

Los fundadores de Podemos, Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, suelen ser muy abiertos apoyando la masacre, incluso realizan trabajos para influir con sus opiniones en las redes sociales para hacer propaganda al régimen, aunque el líder del partido ahora esté un poco más de perfil por conveniencia política.

El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero o el canciller en funciones de España, Josep Borrell, representan el ala de los que promueven el diálogo como «solución pacífica» ante la tragedia que padece Venezuela, y son promotores de las negociaciones de Noruega.

Esta misma postura asumen los presidentes Andrés Manuel López Obrador (México) y Tabaré Vázquez (Uruguay), sumándose a ellos Alberto Fernández, el candidato del kirchnerismo que podría ser el próximo presidente de Argentina, quien ya ha manifestado su reconocimiento a Maduro como presidente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído