ARGENTINA Y EL PERONISMO

Relato comunista en construcción: Alberto Fernández dice al Wall Street Journal que Argentina entrará en default y culpa al FMI

Relato comunista en construcción: Alberto Fernández dice al Wall Street Journal que Argentina entrará en default y culpa al FMI
Alberto Fernández, candidato presidencial en Argentina.

El candidato Alberto Fernández en una entrevista con The Wall Street Journal (WSJ) afirmó que «Ahora no hay nadie tomando deuda argentina ni nadie que pueda pagarla. Argentina está en default virtual, encubierto«.

Es el relato comunista que desda ya está construyendo el candidato kirchnerista y favorito en las encuestas para la Presidencia de Argentina, Alberto Fernández, y lo dijo ante el Wall Street Journal (WSJ), que Argentina ha entrado en «default virtual», y la culpa es del Gobierno de Mauricio Macri y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

No responsabilizó a su candidata a la Vicepresidencia, Cristina Fernández de Kirchner, que dejó a la economía del país herida de muerte, pero manipualaba los índices más importantes para no asumir la mala gestión de su gobierno.

El aún presidente Mauricio Macri, pidió por su parte «responsabilidad» y «prudencia» para llevar tranquilidad a los argentinos, tras una semana agitada en los mercados en la que el Gobierno anunció medidas para aplazar los vencimientos de deuda con sus acreedores.

Por su parte, el Banco Central lanzó una medida para contener el drenaje de dólares, por la que las entidades financieras deberán pedirle autorización antes de girar al exterior sus utilidades, la primera medida de control de capitales que toma Argentina en medio de la crisis económica.

La calificadora de riesgo Standard and Poor’s corrigió hoy la nota que asignó a Argentina ayer y ubicó al país en situación de «default selectivo» a CCC-/C, es decir con un alto riesgo de impago. Por su parte, la calificadora Fitch rebajó también hoy las notas del país austral a «default restringido» en moneda local y extranjera.