LA DICTADURA DE PABLO IGLESIAS EN EL MANEJO INTERNO DE PODEMOS

Exconsejera de Podemos contacta a PD para desvincularse del partido y termina desahogándose: «Vi las entrañas, son unos trepas y sinvergüenzas»

Olga Villanueva, quien fuera consejera de Podemos La Rioja, comentó a Periodista Digital lo que vivió durante su estancia en Podemos

Exconsejera de Podemos contacta a PD para desvincularse del partido y termina desahogándose: "Vi las entrañas, son unos trepas y sinvergüenzas"

El funcionamiento interno del partido de los marqueses Pablo Iglesias e Irene Montero hace aguas. Así lo hizo saber el exabogado de la formación morada que reveló al diario El Mundo el pago de sobresueldos en negro en Podemos y denunció además el robo de discos duros para hacer desaparecer información sensible, la que se le puede venir encima al partido más moralista de España no es poca cosa.

«Todas las pruebas que tengo de las barbaridades que se han hecho en el partido se las voy a entregar al juez», dijo José Manuel Calvente en una exclusiva al diario español.

Pero la verdad es que para quienes conocen las entrañas de Podemos esto no es nada nuevo, hace apenas tres meses un exconsejera de Podemos contó a Periodista Digital los entramados internos del partido, unas formas de hacer política que llevaron a Olga Villanueva a renunciar «escandalizada» de Podemos La Rioja.

La entrevista de PD a Olga Villanueva, exconsejera de movimientos sociales

Si alguien quiere conocer las razones por las cuales Podemos está en caída libre solo tiene que echar un vistazo al partido de Pablo Iglesias en La Rioja.

Recientemente se ha hecho público como el PSOE le ha quitado una diputada para garantizar la estabilidad parlamentaria de su Gobierno en La Rioja, encendiendo las alarmas de crisis producto que la ambición de sillas y cargos le ha ganado la lucha a los supuestos principios podemitas de «luchar a favor de los que menos tienen».

Olga Villanueva, quien fue consejera de movimientos sociales, colectivos y plataformas interculturales en Podemos La Rioja, contactó a Periodista Digital para desmarcarse de Podemos luego de que Ok Diario publicara que Kiko Garrido se echó al bolsillo los 36.000 € de ayudas públicas a su empresa.

Según comenta la exconsejera tres meses en la directiva del partido, entre marzo y mayo de 2016, fue tiempo suficiente para que dimitiera y se fuera «escandalizada» por lo que estaba viendo.

Olga Villanueva junto al líder de Podemos La Rioja, Kiko Garrido, en 2016.

“Yo misma me di de baja, presenté mi dimisión y mi renuncia inmediata al ver un acto completamente arbitrario cuando vino Pablo Fernández, marido de Gloria Elizo, que es por cierto la primera vicepresidenta del Congreso de los Diputados, vino, le cortó la cabeza al consejero de transparencia porque el hombre pidió las factura de la reforma de la cede… esa misma noche presenté mi dimisión, aquí no había garantía democrática ninguna, porque expulsan a ese exconsejero de transparencia sin estar presente en la reunión, es una falta de democracia interna increíble”.

Aprovechados del 15M para conseguir cargos

Según Villanueva, el partido morado forjó su base de militantes y votantes utilizando de la imagen de las líderes sociales y culturales ya existentes, por eso la contactaron y la hicieron parte de la estructura del partido.

“A mi y al consejero de transparencia se nos utilizó de tontos útiles para obtener votos, porque éramos personas conocidas relacionadas con el ecologismo y otras luchas sociales, para que ganara su candidatura. Al final es manipulación, abiertamente no te lo decían, pero recuerdo cuando Kiko Garrido me decía ‘tu eres muy importantes, tu eres muy importante.

Al final es que se apropiaron el 15M solo para la obtención de votos, porque en su momento el 15M tenían un 85% de apoyo social, por lo tanto tenían mucho que ganar y nada que perder y se me escoge a mi porque yo estuve relacionada con en 15M en La Rioja y en la dirección del partido no había nadie vinculada a ese movimiento.»

La dictadura interna

Con el paso del tiempo y por experiencias de otros militantes, Villanueva se dio cuenta de que no había forma de obtener respuesta a las denuncias que se hacían a nivel interno en el que fue su partido, «la Comisión de Garantías (órgano independiente del partido encargado de garantizar que el funcionamiento de la organización se ajuste a los principios de democracia y  transparencia) estaba saturada de casos, pero estaba formada por Gloria Elizo y su marido, conocedores de que tenían montones de casos en todo el país.»

«Yo considero a Podemos una empresa, Podemos S.L., para colocar a parejas, a amiguetes a enchufados, a compañeros de la universidad, ahí tienes a Irene Montero y a Pablo Iglesias, los líderes supremos, Gloria Elizo y Pablo Fernández, Kichi con Teresa Rodríguez, en su momento Errejón y Rita Maestre y entonces tu vas viendo que ese es el verdadero reglamento interno de Podemos, claro pero te vas enterando cuando te llega la información, yo al principio cuando llega Pablo Fernández no sabía que era marido de Gloria Elizo. Esto tiene un nombre y se llama nepotismo».

Yo misma le dije a Pablo Fernández, marido de Gloria Liso, ‘este no es el partido que nos habéis vendido, me siento estafada y engañada, yo no pierdo un minuto más, si queréis el poder por el poder esto es un quítate tu pa’ ponerme yo, estáis engañándonos a la gente de buena fe que por idealismo hemos venido a colaborar desinteresadamente’”

El hundimiento de Podemos en las urnas

Pablo Iglesias ha basado las diferentes campañas electorales en atacar a los medios de comunicación, al imperialismo, a los empresarios y a los bancos, pero no reconoce la debacle interna del partido, no se hace responsable, que lo es, por la crisis del partido.

En cambio la exmiembro del partido afirma que «Podemos está descomponiéndose como un cadáver putrefacto», y aclara que ya no es «simpatizante, militante ni votante ni nada».

Es tal la situación, que la propia exconsejera refleja su desencanto tras los engaños, por lo cual no quiere que se le relacione con el partido morado.

«Yo no tengo nada que ver con estos trepas y sinvergüenzas, al contrario los he abucheado en actos públicos, y no es la ‘caverna mediática’ es mucha gente que ha estado dentro de las propias entrañas del partido que son críticas con lo que ha ocurrido, eso se ha convertido en una casta y de la peor que hay»

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído