¿Miedo o complicidad?: Habla la cantante del vídeo propagandístico de Venezuela que difundió el ‘asesor’ Monedero

Alejandra Sousa concedió una entrevista al periodista José Luis Restán de la cadena española COPE

¿Miedo o complicidad?: Habla la cantante del vídeo propagandístico de Venezuela que difundió el 'asesor' Monedero

¿Si somos uno solo y podemos conectarnos con una sola canción por qué no llevarlo a los hechos?

Es una de las preguntas que se hizo Alejandra Sousa en la entrevista que le hizo José Luis Restán de la cadena española COPE, la cantante aclara que solo puso la voz a esa canción, un proyecto al que fue invitada por el director musical a quien conoce muy bien y con el que comparte en una banda musical.

A Alejandra le da igual quien financió el vídeo, ella prefiere hablar de unión, cuando Restán le preguntó si sabía algo al respecto, ella respondió: «no sabría decirle».

A la interprete le da igual que la dictadura criminal haya usado el vídeo para hacer propagandismo a favor del chavismo, y argumenta «estamos escapados de eso, yo simplemente fui la soliste, hice música como lo vengo haciendo desde hace algunos años, porque no es con el vídeo que yo me lancé a cantante, gracias a Dios la música es universal y no tiene tintes políticos, y bueno le podemos cantar a los negros a los blancos, a los flacos a los gordos, a los de Chávez, a los de Maduro, a los opositores, etcétera».

Claramente la cantante intenta mirar hacia otro lado, las violaciones de derechos humanos, las golpizas, los asesinado no tienen nada que ver con ella, pues en a entrevista habla de la dictadura y sus víctimas como «las partes», no se puede decir que por complicidad, se desconoce si puede ser miedo o por acomodo.

«Lo que pasó después de mi parte se escapa, el vídeo se viralizó y es incontrolable, ahora si él (Maduro) lo mando a hacer no tengo ninguna información al respecto y obviamente sea de un bando o sea del otro, cualquiera se apropia de eso».

Como escribe José Melero Campos para COPE, el régimen de Maduro «está necesitado de alegrías, tras años en el que buena parte de sus ciudadanos están pasando necesidades», lo malo es que hayan personas que se presten para lavarle la cara al régimen por tener una visión inocente de lo que sucede en un país del que más de 4 millones de personas han salido huyendo por la dictadura criminal.

El mensaje lo utilizó Maduro y lo replicó Monedero, es claramente una forma de enviar un mensaje de que el régimen es bueno y a quienes asesina y tortura son ‘la otra parte’.

En la entrevista queda claro que Sousa no quiere enviar ningún mensaje en contra del régimen que destruye cada día más a Venezuela, ni siquiera aborda las razones socioeconómicas por las cuales sus hermanos han migrado del país, lo justifica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído