EL MUNDO REAL DETRÁS DE HOLLYWOOD

La doble de Milla Jovovich en «Resident Evil» demandó a los productores por el fatal accidente que sufrió en la filmación

Olivia Jackson acusa a la producción de interesarse más por no elevar los costos al hacer la cinta que por la seguridad de los miembros de su personal.

La doble de Milla Jovovich en "Resident Evil" demandó a los productores por el fatal accidente que sufrió en la filmación
Olivia Jackson, la actriz que interpretaba a Alice en las escenas más peligrosas de "Residen Evil"

Una actriz que hacía de doble de Alice, el personaje de Milla Jovovich en la película «Resident Evil: capítulo final» obligará a los productores de la película a presentarse ante la justicia por una accidente en septiembre de 2015, así lo desveló la revista The Hollywood Reporter.

Los productores de la película  se enfrentarán a una demanda por parte de una doble quien sufrió un «horrendo» accidente en septiembre de 2015, reportó la revista The Hollywood Reporter.

Olivia Jackson, quien fungía como «la otra» Alice, el personaje de Milla Jovovich en la cinta, acusa a la producción de interesarse más por no elevar los costos al hacer la cinta que por la seguridad de los miembros de su personal.

La demanda va dirigida tanto a los productores del filme en el que está nombrado Jeremy Bolt, así como al director, Paul W.S. Anderson, por incumplimiento de contrato, fraude, además de buscar una suma no especificada por daños.

Dentro de la denuncia, Jackson narra que el día del accidente, ella estaba preparada para grabar una escena de lucha, sin embargo le ordenaron cambiar de último minuto a una «peligrosa y técnicamente escena sobre una motocicleta en un clima adverso». La escena implicaba conducir la motocicleta a gran velocidad directamente hacia la cámara colocada en una grúa, la cual se suponía que se iba a levantar antes de que ella la alcanzara.

Mila Jovovich en «Resident Evil»

«Si estos hechos los hubiera sabido la demandante, ella nunca hubiera aceptado a participar en ‘Capítulo Final‘, o como alternativa, se hubiera hecho cargo de obtener seguro adicional por su cuenta. Además, ella ya había asegurado un rol como doble de uno de los protagonistas en la ‘Mujer Maravilla’, así que no necesitaba el trabajo», indica la demanda.

Jackson afirmó que ella ya no será capaz de volver a trabajar en su profesión de elección nunca más.

El de Jackson no fue el único accidente que hubo durante la filmación, puesto que otro miembro de la filmación, Ricardo Cornelius, fue aplastado por un vehículo que no estaba bien asegurado. Cornelius falleció. Además 16 extras fueron heridos en la producción de la película anterior.

«Un gran corte en forma de U la semana pasada para una gran cantidad de procedimientos, empujaron mucho la cintura escapular hacia una posición más normal. Fusionaron el omóplato con las costillas para mantenerlo allí, tomaron un trozo de hueso de mi omóplato para aplastarlo y usarlo en la articulación del hombro. Fusionaron el brazo del muñón colgante en la articulación del hombro por medio de una gran barra doblada y alfileres (y una pieza aplastada del omóplato)», describió Jackson en una publicación de Instagram, red social en la que ha ido narrando su proceso de sanación.

El accidente casi ocasiona que la producción completa se terminara, lo cual afectó a todos, en especial a Milla Jovovich.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído