MUNDIAL DE BALONCESTO

El jefe del ‘Dream Team’ explotó contra los NBA que no fueron al mundial de China

El presidente de USA Basketball, Jerry Colangelo, no se contuvo y lanzó sendas criticas contr las estrellas que se ausentaron de la Copa del Mundo

El jefe del 'Dream Team' explotó contra los NBA que no fueron al mundial de China
Selección de EEUU para el mundial de China

El ‘dream team’ del baloncesto estadounidese este año ha conseguido un récord, lograr la peor ubicación en este tipo de certámenes, esto aunque el sábado 14 de septiembre buscarán el séptimo puesto ante Polonia.

Pero antes de comenzar el mundial, Estados Unidos llegaba con la etiqueta de candidato al título, al arribar con un plantel conformado por basquetbolistas de la NBA y ser el ganador de las últimas dos Copas del Mundo y los últimos 3 Juegos Olímpicos.

Sin embargo, en territorio asiático, los dirigidos por Gregg Popovich no encontraron su mejor forma.

Producto de esta situación, los fanáticos y también la dirigencia han hecho sus señalamientos. Por ejemplo, Jerry Colangelo, presidente de USA Basketball, no ocultó su malestar y señaló a las estrellas que se negaron a participar de este torneo.

«Lo único que puedo decir es que uno no puede evitar recordar con quiénes pensabas que ibas a ir a la guerra y quiénes se borraron», aseguró el mandatario.

Dentro de la lista de ausencias se destacan Bradley Beal (Washington Wizards), Anthony Davis (Los Angeles Lakers), Eric Gordon (Houston Rockets), James Harden (Houston Rockets), Tobias Harris (Philadelphia 76ers), Damian Lillard (Portland Trail Blazers), Kevin Love (Cleveland Cavaliers), CJ McCollum (Portland Trail Blazers), Paul Millsap (Denver Nuggets) y DeMar DeRozan (San Antonio Spurs), entre otros.

«Se trata tanto de aquellos a los que quizás ya no queramos como de aquellos a los que sí queremos. Nadie se podía imaginar la cantidad de bajas que íbamos a tener», fue el último recado que le envió el dirigente.

Uno de los que se defendió de las críticas fue el interno Myles Turner, quien utilizó su cuenta de Twitter para hacer un descargo.

«Del 1 al 12, de arriba a abajo, este equipo, esta lista, ha sacrificado mucho por nuestra nación. Nuestros veranos, nuestros cuerpos, nuestras mentes. Nos quedamos cortos, nadie puede estar más molesto que nosotros, pero me niego a tolerar cualquier calumnia por nuestro juego.

No puedes cuestionar nuestro corazón. Nuestro personaje o nuestro espíritu lo pusimos en juego en todos y en cada uno de los juegos. No le faltamos el respeto a este cuerpo técnico o al baloncesto de EE. UU. Respetamos el baloncesto mundial, estos países tienen talento.

JB, Khris, JT, Dmitch, Mason, Marcus, Kemba, D White, BrooK, HB y Joe, ha sido un honor ir a la guerra con cualquiera de estos muchachos.

También somos nosotros quienes subimos al campo cuando otros renunciaron. Calificamos a nuestra nación para los Juegos Olímpicos. Tenemos trabajo que hacer para reconstruir un legado que quedó antes de nosotros. ¡Esto hará que la próxima medalla sea mucho más dulce!».

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído