Publicidad chavista en España: El País compra la pestilente mercancía de Diosdado Cabello para vincular a Guaidó con paramilitares colombianos

La publicación de uno de los periódicos españoles con más prestigio internacional deja entrever el apoyo que brinda a la propaganda chavista

Publicidad chavista en España: El País compra la pestilente mercancía de Diosdado Cabello para vincular a Guaidó con paramilitares colombianos
DIosdado Cabello y Nicolás Maduro

«Unas fotos con narcos en la frontera disparan las acusaciones contra Guaidó y Duque» es el titular con el cual el diario español «El País» ha decidido compartir un par de imágenes hechas públicas por la maquinaria propagandística de la dictadura venezolana y sus aliados colombianos.

Las «acusaciones» disparadas a las que se refiere «El País» son las que ha hecho el número dos del régimen chavista, Diosdado Cabello, quien en su programa «Con El Mazo Dando» publicó las imágenes de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, con dos hombres identificados como miembros de «Los Rastrojos» un grupo de paramilitares colombianos que operan en la frontera colombo – venezolana.

Por impresionante que parezca, en el artículo de «El País» jamás se refieren a Guaidó como presidente interino de Venezuela, tampoco se habla de Maduro como dictador o de Diosdado como sancionado por lavado de dinero, narcotráfico y contrabando de minerales por el gobierno de los Estados Unidos.

Pero sí se destaca en el artículo se que el comunista y chavista confeso, Gustavo Petro, destacó que «Duque y Guaidó se aliaron con el narcotrafico para su acto en [la] frontera», y a esto enlaza el testimonio de Wilfredo Cañizares, responsable de la Fundación Progresar, basta con echar un vistazo a su cuenta de Twitter para darse cuenta del apoyo incondicional del hombre a Maduro y a las FARC, así como la animadversión contra el presidente colombiano Ivan Duque.

Esas son las fuentes de «El País» para señalar que hay un caso contra Guaidó, que se «disparan las acusaciones» y que sirve para «levantar suspicacias y sembrar graves sospechas» en contra del gobierno interino y de Iván Duque.

En el artículo se cita también a Alberto Federico Ravell, como «asesor de Guaidó» para plantear una contraparte y aparentar objetividad, «Esas personas le pidieron un selfi, no sabía quiénes eran. El presidente Guaidó no le pide la cédula a la gente para tomarse una foto con ellos. ¿Crees que si el presidente Guaidó sabe que son unos paracos se hace una foto con ellos para que las difundan después?”, dijo Ravell para W Radio y destacó «El País».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído