PROPUESTAS COMUNISTAS PARA HUNDIR ECONOMÍAS

La solución económica para Argentina del hermano ‘chiflado’ de Alberto Garzón hace llorar de risas a economistas y tuiteros

Eduardo Garzón no se cortó para mostrar su lado más "anticapitalista" durante el ciclo de Teoría Monetaria Moderna y exonomía heterodoxa en Argentina

La solución económica para Argentina del hermano 'chiflado' de Alberto Garzón hace llorar de risas a economistas y tuiteros
Eduardo Garzón durante su ponencia en el "Ciclo Sistemas Monetarios Soberanos" en Argentina.

«Hoy comenzamos en Buenos Aires el ciclo de Teoría Monetaria Moderna y exonomía heterodoxa. Argentina está más necesitada que nunca de políticas económicas anti neoliberales», escribió Eduardo Garzón, licenciado en Economía y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Málaga, y hermano del líder de IU, Alberto Garzón en su cuenta de Twitter el pasado 16 de septiembre.

Lo que quizás no esperaban muchos argentinos eran los consejos de este «experto» que se mostró convencido de que la fórmula para superar la crisis que afecta a la Argentina por el cierre de los mercados de deuda para financiar el déficit fiscal (exceso de gastos sobre ingresos), es pedirle al Banco Central que emita los pesos faltantes.

«Un Estado soberano en términos monetarios no necesita pedir dinero prestado porque lo puede crear. Esa restricción financiera es el pilar por el que ataca la academia convencional, hacernos creer que no hay suficientes recursos financieros para cualquier tipo de política pública», retuiteó la diputada por el Frente de Todos, Fernanda Vallejos, generando un torbellino de críticas.

Frente a esa definición no son pocos los economistas, como Carlos Maslatón, que consideran que «el límite a la emisión de dinero es la demanda de pesos. Y ese límite es hoy de cero, porque nadie quiere un peso».

Garzón no ha parado de generar controversia por las «alocadas» políticas monetarias que tiende a proponer, incluso llegó a opinar que «la hiperinflación en Venezuela no ha sido generada por crear mucho dinero», culpando al imperio, a las élites opositoras al régimen.

Sin embargo, su ideología comunista llevó a que fuera contratado en febrero de 2016 como asesor del Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid dirigido por Carlos Sánchez Mato, de Ahora Madrid, según publicó Libertad Digital.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído