LA NARCODICTADURA EN VENEZUELA

El sátrapa Nicolás Maduro pasa al ataque y convierte a Venezuela en el nuevo paraíso de la producción de drogas

El director de FundaREDES, Javier Tarazona consignó en la Fiscalía de Bogotá mapas y las pruebas documentadas de la presencia de las FARC y el ELN en Venezuela.

El sátrapa Nicolás Maduro pasa al ataque y convierte a Venezuela en el nuevo paraíso de la producción de drogas
Nicolás Maduro y Vladimir Padrino.

El dictador Nicolás Maduro hace mucho tiempo que decidió pasar al ataque y las redes del régimen chavista con el narcotráfico se siguen extendiendo para obtener más beneficios gracias a sus alianzas con las narcoguerrillas como las FARC y el ELN que operan con total libertad en Venezuela.

Así lo denunció el director de FundaREDES, Javier Tarazona al periódico español ABC.

«Lo que me preocupa es la indiferencia de las instituciones tanto en Venezuela como Colombia en el combate del narcotráfico, lo que ha permitido de cierta forma la expansión de los grupos irregulares criminales», dijo Tarazona a ABC luego de consignar en la Fiscalía de Bogotá mapas y las pruebas documentadas de la presencia de las FARC y el ELN en Venezuela.

Las narcoguerrilas operan en toda Venezuela, en 17 de los 23 estados de Venezuela hay presencia de estos grupos, no solo con la venia del régimen, sino en un plan conjunto, algo que para el mundo narco significa el paraíso, ya que lo común para estos grupos es luchar contra los gobiernos para que sus operaciones tengan éxito. Así lo deja saber Tarazona:

«Lo peor es que los líderes de las FARC como Iván Márquez y Jesús Santrich, entre otros, operan desde el palacio de Miraflores, la cúpula del poder en Caracas, que los protege y financia, y los trata como ministros con escoltas».

Pero no se trata exclusivamente de las FARC y el ELN, en Venezuela operan unos 28 grupos irregulares armados, tanto nacionales como extranjeros, pero los cabecillas de las bandas colombianas que son ocho frentes guerrilleros en la denominada alianza entre los dos grupos antes mencionados, ha expandido su narcotráfico hacia a las costas venezolanas desde el este ante las islas holandesas, Curazao y Aruba, y el oriente en el Caribe frente a las islas de Trinidad y Tobago, y Guyana.

La ofensiva chavista en el mundo narco se pone de manifiesto al ver que Venezuela ya no solo es puente para la exportación ilícita de la cocaína desde Colombia, sino que ahora cultiva, produce y procesa los estupefacientes, en «cantidades incipientes pero importantes» debido a los vínculos que existen entre la narcoguerrilla y el cartel de los Soles, integrada por la cúpula militar de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB)», dijo el venezolano que también es PHD en educación.

La crisis humanitaria que sufre el país aunada al hundimiento de la economía ha brindado un escenario ideal para los grupos narcos para conseguir «mano de obra barata»:

«Lo vemos en los estados Táchira, Zulia, Apure, Barinas, Falcón, Aragua, Sucre, donde han expropiado o confiscado fincas y haciendas productoras de ganado. Como la mano de obra venezolana es barata y pagan en dólares entonces tienen un mercado laboral cautivo para sus operaciones ilícitas».

FundaREDES es una ONG venezolana que se ocupa de los derechos humanos y la educación en Venezuela.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído