Una maestra peruana inculca la xenofobia en sus alumnos: «La profesora dice que los venezolanos nos roban y nos matan»

Una maestra peruana inculca la xenofobia en sus alumnos: "La profesora dice que los venezolanos nos roban y nos matan"
Aula de clase PD

Una parte de los peruanos han olvidado los años que Venezuela fue refugio para sus compatriotas. Ahora, ante la crisis humanitaria que atraviesa el país caribeño,la migración masiva ha generado que los actos xenófobos crezcan descontroladamente tanto en las calles como en las aulas de los colegios.

Una maestra enseñó a los niños que los migrantes venezolanos «roban y secuestran», infundiéndoles odio por las personas que han huido de su país en busca de una mejor calidad de vida.

«¿Qué le hacen los venezolanos a ustedes?», pregunta la mujer que graba el vídeo. «Nos matan y nos llevan a la mina», respondieron los infantes. «¿Quién les dijo eso?», prosigue la dama con voz de asombro. «La profesora», concluye el vídeo.

Desde el fin de semana han habido muchos actos de xenofobia contra los migrantes. Algunos han sido golpeados por las autoridades y otros recibido insultos en las calles. El Gobierno peruano emitió un comunicado oficial en el cual condenó «toda forma de xenofobia, sin excepción», a propósito de los actos cometidos en los últimos días contra venezolanos.

En el escrito, la autoridades peruanas también rechazaron las acusaciones del régimen de Nicolás Maduro, cuya cancillería acusó al Gobierno de ese país de promover esos actos. En el comunicado, Perú responsabiliza a Maduro del éxodo de venezolanos y recalca que el régimen es «el único responsable por la catástrofe humanitaria en Venezuela».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído