Lenin Moreno decreta estado de excepción por fuertes protestas contra el alza del precio de los combustibles

En Quito se han registrado fuertes protestas producto de la subida en los precios de combunstibles.

Lenin Moreno decreta estado de excepción por fuertes protestas contra el alza del precio de los combustibles
Lenin Moreno, presidente de Ecuador.

El presidente de Ecuador Lenín Moreno ha declarado estado de excepción este juéves 3 de octubre de 2019 debido a las fuertes protestas en Quito en contra de los aumentos de los precios de combustible.

“Con el fin de precautelar la seguridad ciudadana y evitar el caos, he dispuesto el estado de excepción a nivel nacional”, dijo Lenín Moreno desde el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo.

Moreno reiteró la apertura al diálogo y dijo que en su Administración siempre estarán “dispuestos a ceder espacios que no comprometan, bajo ninguna circunstancia la ética y la moral, la transparencia con la que se ha conducido siempre este Gobierno”, dijo.

“Los derechos se exigen sin perjudicar a los que verdaderamente son fundamentales para el progreso del país, la generación de trabajo, la educación, la libre movilidad, la seguridad de las personas”, señaló el mandatario.

Según la ministra de Gobierno, María Paula Romo, el estado de excepción es para garantizar el normal desenvolvimiento del país, donde hoy se registraron varias marchas de protestas, algunas de ellas violentas.

Según Romo, en esta jornada se han registrado once detenciones por las manifestaciones que comenzaron a la madrugada cuando entraron en vigor los nuevos precios del diesel y de la gasolina conocida como “extra”, la de mayor consumo en el país.

Por su parte, el minstro del Trabajo, Andrés Madero, aseguró que se entablará un diálogo con todos los sectores sociales y productivos, “Escucharemos a todos los sectores siempre y cuando exista orden. Se deben respetar los derechos de todos”, apuntó según publicó El Comercio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído