SE ESTRELLA OTRA VEZ EL DIÁLOGO EN VENEZUELA

El penoso final de la aventura buenista de John Carlin en Venezuela: Iba a hablar de Mandela y negociaciones pero termina expulsado por la dictadura

El evento público "Mandela y el camino a la paz, por John Carlin, horizontes posibles para Venezuela" iba a presentarse en Caracas el próximo miércoles

El penoso final de la aventura buenista de John Carlin en Venezuela: Iba a hablar de Mandela y negociaciones pero termina expulsado por la dictadura
John Carlin y Nicolás Maduro

Se suponía que el periodista inglés John Carlin iba a demostrar, en el territorio comandado por la dictadura chavista, la experiencia de otras latitudes que han generado un aprendizaje de «despolarización social y política».

Por ello, iba a presentar el miércoles 9 de octubre de 2019 un evento público titulado «Mandela y el camino a la paz, por John Carlin, horizontes posibles para Venezuela» organizado por el Instituto para las Transiciones Integrales.

Pero su intento buenista no llegó a producirse, Carlin chocó contra la realidad que padecen los venezolanos y que está muy lejos de ser un tema de polarización política y social.

El escritor fue declarado «inadmitido» por el régimen y luego fue deportado desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela denunció en su cuenta de Twitter el suceso y lo calificó como «Otra ilegal deportación que atenta contra la libertad de expresión y el debate plural de las ideas».

“Nuestro invitado John Carlin no pudo ingresar a Venezuela, fue declarado inadmitido y en consecuencia informamos a todos nuestros invitados a los distintos eventos, que los mismos se encuentran suspendidos”, informaron los organizadores de la visita de Carlin a Venezuela en su comunicado.

“Encontramos inexplicable esa decisión toda vez que invitamos al Sr. Carlin para promover los valores de tolerancia y la importancia de la negociación para resolver conflictos a la luz de su experiencia en Sudáfrica y su amistad con Nelson Mándela”, agrega el comunicado.

Según informó La Vanguardia, el escritor habló de momentos en los que hubo una vorágines de llamadas a la cancillería venezolana, con los embajadores español y británico, que le aseguraban que la situación se iba a arreglar, pero no fue así. Finalmente, la policía venezolana le subió al avión de Iberia de vuelta a Madrid y sólo recibió el pasaporte del comandante del avión una vez en el aire.

John Carlin es conocido en España por su visión política cercana al nacionalismo y por ser amigo del etarra Arnaldo Otegi, aunque se muestra como representante en España de las ideas de Mandela. Eso sí, ha realizado estudios psicológicos del presidente de EEUU, Donald Trump, a quien no ha dudado de tachar de «subdesarrollado mental y emocional».

 

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído