MÉXICO

Así arrastraron los pobladores de una ciudad de México a su alcalde por «incumplir sus promesas electorales» [imágenes sensibles]

Los vecinos de una población en México no aceptaron un "no" por respuesta ante la promesa que les hizo su alcalde durante la campaña electoral

Decenas de campesinos del poblado Santa Rita, castigaron al alcalde Jorge Luis Escandón Hernández en México

Los políticos tendrán que tomarse más en serio las promesas que hacen a sus electores, por lo menos en Chiapas, México.

Este martes 8 de octubre decenas de campesinos del poblado Santa Rita, El Invernadero, se enfrentaron con empleados de la presidencia municipal de Las Margaritas, Chiapas, al intentar llevarse retenido al alcalde Jorge Luis Escandón Hernández, del Partido de la Revolución democrática (PRD).

Los labriegos llegaron al ayuntamiento para reclamar la falta de construcción de un camino prometido por el edil y ante la negativa de éste, fue amarrado con lazo de las manos y obligado a salir del inmueble, posteriormente atado a una camioneta fue arrastrado varias cuadras en la cabecera municipal de Las Margaritas.

Ante la agresión, los empleados de la presidencia municipal y campesinos tojolabales de la comunidad Santa Rita El Invernadero se enfrentaron con palos, tubos y cualquier objeto contundente que encontraron a su paso.

Elementos de la Policía Estatal lograron rescatar al alcalde, sin embargo, varios funcionarios del Ayuntamiento fueron retenidos y llevados a una comunidad de la región de las cañadas.

Por lo menos once personas fueron detenidas luego de la agresión al edil Jorge Luis Escandón Hernández, quien resultó con golpes contusos y escoriaciones debido al arrastre, y fueron presentados ante el ministerio público para deslindar responsabilidades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído