PROTESTAS EN ECUADOR

El presidente de Ecuador concede su primera entrevista y acusa a Correa: «Estuvo en Venezuela, seguro recibiendo instrucciones del dictadorzuelo»

Lenín Moreno concedió su primera entrevista después del inicio de las protestas

El presidente de Ecuador concede su primera entrevista y acusa a Correa: "Estuvo en Venezuela, seguro recibiendo instrucciones del dictadorzuelo"
Lenín Moreno.

El presidente de Ecuador concedió su primera entrevista, la primera después de que se desataran las protestas callejeras en su país como rechazo a la eliminación de los subsidios a los combustibles.

En la entrevista que concedió a BBC News Mundo, Lénín Moreno dijo que la medida no solo es necesaria, sino que es apoyada por la mayoría de los ecuatorianos, y que incluso el expresidente Rafael Correa tenía pendiente su implementación:

«Es una medida justa, que beneficia a los más pobres y va en detrimento de aquellos que se han estado beneficiando de un subsidio de lo más injusto. Es un subsidio que beneficiaba a los más ricos y a quienes traficaban con el esfuerzo de los ecuatorianos para subsidiar el diesel y la gasolina.

Esa medida estaba tomada desde hace tiempo. Es una medida que no se ha atrevido a tomarla ningún gobierno. Inclusive el expresidente Correa, en una entrevista que le hace al dictador Maduro, le manifiesta que es una medida justa y que lastimosamente los subsidios benefician a los más ricos y a los contrabandistas. Y ahora se pone a favor de quienes están en contra de la medida».

Los traficantes llevaban la gasolina por barco hacia las fronteras, son los que se beneficiaban. Es decir, el beneficio hacia la delincuencia en detrimento de los más pobres.

El presidente Moreno afirmó que las protestas no son casuales y afirmó que el expresidente Rafael Correa y el «dictadorzuelo» Nicolás Maduro son los responsables de las protestas que ocurren en Quito:

«Correa, (Ricardo) Patiño, (Virgilio) Hernández y (Paola) Pabón, integrantes del gobierno anterior y todos aquellos que saquearon los recursos del Estado, hayan estado en Venezuela, seguramente para recibir las órdenes del sátrapa, del dictadorzuelo, del sinvergüenza de Caracas que tiene sumida a su población en el hambre y la desesperación… Estuvieron recibiendo órdenes y seguramente estrategias para poder conservar el poder, que hay que reconocerlo, no lo ha hecho mal él en su país.

Ellos son los que, con el dinero que saquearon al pueblo ecuatoriano, están financiando las protestas pero principalmente los actos agresivos.»

También se refirió al ataque a la Contraloría y responsabilizó al investigado Rafael Correa por ser quien tiene más intereses en destruir documentos, «Mire, nunca antes se había dado un asalto a Contraloría, que hace la auditoría de las cuentas del Estado. Contraloría tiene todas las pruebas, los trámites, juicios que se están siguiendo en contra de los rateros del gobierno anterior«.

«Precisamente para eso ayer intentaron quemar Contraloría y, por supuesto, quemar las pruebas que existen del asalto que se hizo de los recursos del pueblo. Para eso quieren volver».

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído