ESTADOS UNIDOS

Los escalofriantes argumentos de los Barnett para justificar el abandono de su hija «adulta» con enanismo

Los escalofriantes argumentos de los Barnett para justificar el abandono de su hija "adulta" con enanismo
Natalie Grace y los Barnet

La historia de Kritine y Michael Barnett es digna de una película de Hollywood.

La pareja adoptó en 2010 a una pequeña nacida en Ucrania. Se llamaba Natalia Grace y, según el informe de adopción, tenía 8 años. Hoy, el matrimonio enfrenta a la justicia estadounidense por abandonar a la niña y huir a Canadá.

La historia reúne todos los elementos de un argumento cinematográfico: drama, violencia y justicia. El final, aún no ha sido filmado.

El matrimonio Barnett vivió 4 años con Natalia Grace, en la ciudad de Lafayette, Indiana. Poco tiempo después, empezaron los problemas. Según los padres adoptivos, la pequeña «estaba empeñada en causarles daño».

El testimonio de Michael Barnett en el programa «Good Morning America», de la cadena de televisión ABC, es escalofriante. «Natalia hacía cosas como colocar tachuelas transparentes en las escaleras, para provocarnos dolor y sufrimiento al subir las escaleras”.

Incluso, Barnett la acusó de intentar de matar a su esposa, «al arrastrarla hacia una cerca eléctrica». Convencidos de que la niña les quería hacer daño, la llevaron al hospital y le hicieron estudios médicos. Resultó que Natalia padece un trastorno del desarrollo óseo que le provoca una especie de enanismo, llamada spondyloepiphyseal.

La conclusión médica estuvo basada en el desarrollo de sus huesos, el comportamiento agresivo y el vello púbico, así es que dos años después de la adopción, los Barnett le cambiaron la edad a su hija adoptiva y en sus documentos oficiales se estableció que Natalia Grace tenía 22 años.

En 2014 la abandonaron. La dejaron sólo con el alquiler de un departamento pagado, pero sin dinero ni alguien que estuviera a cargo de su cuidado. Natalia se quedó en Indiana y sus padres adoptivos huyeron a Canadá, con sus hijos biológicos. La policía la encontró y abrió una investigación que se extendió por 5 años.

Ahora que Kristine y Michael Barnett enfrentan a la justicia de Estados Unidos (EEUU), por los cargos de abandono de una menor y negligencia, dicen que fueron engañados por el sistema de adopción y aseguran que Natalia es “sociópata” y un “estafadora”, porque en realidad es un adulto.

Dicen que la hija tiene en realidad 33 años y advirtieron que todos a su alrededor “están en peligro”.

Kristine Barnett dijo que la adopción fue “un fraude” y mostró un informe médico, en el que está consignado que la edad de la hija era “claramente inexacta”.

Recientemente, el diario británico Daily Mail encontró en Ucrania a la madre biológica de Natalia Grace. Se trata de una mujer de 40 años, llamada Volodymyrivna Gava. Ella aseguró que no es una mujer adulta, sino una niña con enanismo.

Es mi hija y nació hace 16 años”, explicó la madre biológica. Aseguró que dejó a su hija en un orfanato porque los médicos se “lo aconsejaron para no arruinar su vida”. Comentó que el panorama era desolador, la bebé “nunca podría moverse y pasaría el resto de su vida atada a una cama”.

Volodymyrivna Gava le entregó al diario británico una carta que supuestamente comprueba que su hija fue internada en un orfanato, donde vivió por cinco años; es decir, desde octubre de 2003 hasta 2008. Más tarde, las autoridades le hicieron saber que su hija estaba a punto de ser adoptada por una pareja estadounidense.

«Hija, perdóname por lo que sucedió hace 16 años. Visítame pronto para verte. Realmente quiero verla. Espero que cuando cumpla 18 años venga a Ucrania y me encuentre. Me gustaría abrazarla y disculparme», dijo la la madre a el Daily Mail.

Un dato curioso de toda esta historia es que Kristine Barnett es autora del libro The Spark: A Mother’s Story of Nurturing, Genius and Autism, publicado en 2013. El libro recibió críticas favorables del Washington Post y Newsday, porque aborda la vida de Kristine como madre de su hijo Jacob, cuya “mente extraordinaria casi se perdió en el autismo”.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído