LA CRISIS POR LA ELIMINACIÓN DE SUBSIDIOS EN ECUADOR

Violencia en Ecuador: Ataque criminal contra el periodista de un canal de TV tildado de «prensa corrupta» por Rafael Correa

Freddy Paredes, periodista del canal Teleamazonas recibió una brutal pedrada en la cabeza

Violencia en Ecuador: Ataque criminal contra el periodista de un canal de TV tildado de "prensa corrupta" por Rafael Correa
El ataque a Fredy Paredes, periodista de Teleamazonas

Un periodista ecuatoriano fue gravemente herido en Ecador durante las protestas de este 10 de octubre de 2019.

Freddy Paredes, periodista del canal Teleamazonas, recibió una pedrada en la cabeza al abandonar un recinto donde el colectivo indígena mantenía retenidos a ocho policías y dos presuntos infiltrados.

Videos muestran cuando Paredes sale de la Casa de la Cultura y avanza por la acera norte de la Avenida Patria hacia el occidente, mientras un hombre que lleva un palo en las manos lo protege.

Un tipo le arroja una piedra por la espalda, otros dos lo hostigan caminando cerca, un cuarto le propina un golpe por el frente.

Las imágenes muestran cómo el periodista cae el piso y se levanta para intentar defenderse, mientras hombres que visten poncho tratan de protegerlo. Al llegar a la calle Leonidas Plaza, Paredes camina hacia el norte, mientras los agresores lo persiguen.

Paredes permanecía desde la mañana en las instalaciones del Ágora, donde se reunían miles de indígenas que participan en la movilización para pedir al presidente Lenín Moreno la derogatoria del Decreto 883, que eliminó los subsidios de los combustibles.

La jornada se inició con la noticia de que un grupo de indígenas había llevado a ocho policías al interior del Ágora. Equipos de prensa cubrían la noticia, entre ellos el de Teleamazonas, con Freddy Paredes.

Según el periodista Holguer Guerrero, Teleamazonas es un medio que ha sido catalogado por Rafael Correa como «prensa corrupta», algo que repetían los manifestantes cuando iban detrás de Paredes antes de agredirlo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído