FIN DE LAS PROTESTAS

Locura en las calles de Ecuador: Así se abrazaron policías y manifestantes tras el fin de las protestas

Locura en las calles de Ecuador: Así se abrazaron policías y manifestantes tras el fin de las protestas
Celebración en las calles de ecuador

El anuncio del acuerdo alcanzado por el gobierno de Ecuador y el movimiento indígena ha generado impacto en la sociedad ecuatoriana tras doce días de enfrentamientos y revueltas.

El anuncio del acuerdo rompió el silencio del toque de queda que reinaba en las calles de Quito y sacó a miles de ecuatorianos a festejar, muchos de ellos con sus niños en pijama y sus bebés en brazos.

Fue tal el sociego tras el acuerdo que quienes horas antes se enfrentaban, pasaron a abrazarse con alegría y sentimiento.

Familias enteras tomaron las calles, mientras en el parque del Arbolito, epicentro de los disturbios en la capital, una multitud de manifestantes gritaban insistentemente: «¡Sí se puede, sí se puede!».

A la zona llegaban más y más personas conforme transcurrían los minutos, concentrándose en las zonas de mayor iluminación y en ocasiones tratando de esquivar algunos cohetes que explotaban a baja altura y se desviaban de su trayectoria.

Atrás quedaban doce días de batalla campal frente a las fuerzas de seguridad, con las que se batieron en esa misma zona entre las llamaradas de neumáticos ardiendo, barricadas y espesas cortinas de humo por el masivo uso de gas lacrimógeno que hicieron las fuerzas del orden.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído