BOXEO

Por unos ‘pocos’ millones: Floyd Mayweather se borra de la lista de pensionistas y regresará al cuadrilátero

El boxeador estadounidense hizo el anuncio en sus redes sociales con una imponente imagen

Por unos 'pocos' millones: Floyd Mayweather se borra de la lista de pensionistas y regresará al cuadrilátero
FLoyd Mayweather Jr.

¡Confirmado!

Lo que se inició hace algunas semanas como incesantes rumores finalmente fue corroborado por Floyd Mayweather, quien anunció su regreso al ‘ring’ luego de más de dos años de retiro.

«Mr. Money» lo anunció a través de sus redes sociales con un posteo en el que se lo ve subido a un cuadrilátero, con sus guantes y pantalones cortos. «Saliendo de la jubilación en 2020», fue el mensaje que escribió para acompañar la imagen.

View this post on Instagram

Coming out of retirement in 2020

A post shared by Floyd Mayweather (@floydmayweather) on

Si bien todavía no se anunció la fecha de su regreso ni quién va a ser su rival, la noticia entusiasma a los seguidores del estadounidense de 42 años, quien ya había dado señales de que iba a volver a competir.

Mayweather, que ganó títulos mundiales en cinco divisiones de peso diferentes y fue considerado el mejor boxeador libra por libra, afrontó su última pelea oficial en agosto de 2017, cuando venció al irlandés Conor McGregor, que en realidad es especialista en artes marciales mixtas.

Luego de aquel encuentro, la estrella sorprendió a gran parte del público al anunciar al año siguiente que iba a interrumpir su retiro para una exhibición contra un kickboxer japonés que tenía la mitad de su edad, Tenshin Nasukawa. Así, en la víspera de Año Nuevo en Saitama, le ganó por nocaut.

Ahora, el norteamericano haría una nueva pausa en su jubilación para otro enfrentamiento. Hace pocos días se lo vio junto al presidente de UFC, Dana White, en un partido de la NBA en Los Ángeles.

En esa ocasión, el boxeador dijo que ambos estaban «trabajando juntos nuevamente para traer al mundo otro evento espectacular en 2020″, lo que finalmente confirmó este viernes a través de su cuenta de Instagram.

Según publicó The South China Morning Post, el hombre que se retiró invicto y con el cinturón de campeón, ya está negociando para presentarse el próximo año: «Ya obtuvimos la aprobación temporal del gobierno de la provincia de Hainan para este evento», le informó una fuente cercana a la organización cuya identidad se mantuvo en secreto.

El peleador estadounidense sumó en 2017 durante su pelea ante Conor McGregor la cantidad de 275 millones de dólares en total, por lo cual que se espera que la cifra no sea inferior a los 300 millones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído