LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

La esposa del exjefe de inteligencia de Chávez lo defiende ‘a muerte’ y acusa a España: «Cedieron a presiones diplomáticas que doblaron voluntades»

La esposa del exjefe de inteligencia de Chávez lo defiende 'a muerte' y acusa a España: "Cedieron a presiones diplomáticas que doblaron voluntades"
Angélica Flores de Carvajal.

La esposa de el exjefe de inteligencia chavista, Hugo «El Pollo» Carvajal, está convencida de que su pareja es víctima de las «presiones politicas» de Estados Unidos sobre España y se dirigió a la opinión pública a través de las redes sociales para señalar las razones de la huida de «El Pollo».

“Mi esposo decidió no seguir siendo objeto de injusticias y se despidió de su familia hace dos semanas. Esta decisión la tomó cuando supo que presiones políticas habían logrado doblegar voluntades dentro de la Audiencia Nacional de España, para que la decisión de no extraditarlo fuera revocada”.

Angélica Flores de Carvajal criticó que la sentencia fuera “extrañamente” revocada en segunda instancia y aseguró que la justicia en España cedió a «presiones diplomáticas» que lograron «doblar voluntades».

Por lo cual acusa a España de haber traicionado a su esposo, y afirma que «Hugo Carvajal vino a España con la única intención de ser útil para Venezuela, ayudando a acabar con la dictadura de Nicolás Maduro» y que para ello «puso en conocimiento a las autoridades españolas antes de venir» pero que luego lo traicionarían.

“Estados Unidos, más allá de un relato novelesco, no tiene un solo señalamiento concreto contra Hugo Carvajal. Menos aún una sola prueba”, alertó Flores de Carvajal citando al magistrado de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, José Ricardo de Prada.

Carvajal está siendo requerido por las autoridades españolas desde el pasado viernes 8 de noviembre, cuando agentes de la Comisaría General de la Policía Judicial iniciaron su búsqueda para cumplir con la orden de extradición a Estados Unidos, donde se le acusa por ser el vínculo entre la dictadura chavista y las FARC.

En septiembre, la Audiencia Nacional española negó la entrega. Consideró que Estados Unidos la solicitaba por motivación política. Pero la Fiscalía apeló la primera decisión sobre Carvajal y el pleno de la Audiencia decidió aceptar la extradición.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído