LA DICTADURA CHAVISTA

El líder de los colectivos criminales del chavismo amenazó a Colombia: «Nuestros aviones pueden bombardear Bogotá y volver en tres minutos»

Freddy Bernal desvelo la estrategia de Maduro para hundir politicamente a Juan Guaidó

El líder de los colectivos criminales del chavismo amenazó a Colombia: "Nuestros aviones pueden bombardear Bogotá y volver en tres minutos"
Hugo Chávez y Freddy Bernal.

El encargado de coordinar el apoyo para evitar manifestaciones populares y reprimir de la forma que sea necesaria a opositores en Venezuela es Freddy Bernal Rosales.

El hombre que participó junto a Hugo Chávez en el golpe militar contra el expresidente Carlos Andrés Pérez fue entrevistado por el periódico español ABC, y no tuvo ningún temor en lanzar amenazas militares contra Colombia.

Bernal ha desempeñado multiples cargos en los gobiernos de Chávez y Maduro, pero ha dejado claro que su tarea en la revolución ha sido «de carácter político». Y aclaró lo que ello significa:

«Esto significa que indistintamente el cargo que ocupe, como ministro, diputado, alcalde, constituyente o protector del Estado, al final yo estoy en cualquiera de esos puestos para dar una orientación política a la gestión, para hacer viable la revolución y este proyecto político, para construir partido y garantizar la gobernabilidad, siempre leal al legado del comandante Chávez, y ahora al presidente Maduro, que tiene la responsabilidad de seguir el rumbo trazado».

Bernal arremetió contra el presidente Colombiano y contra Álvaro Uribe, «yo creo que el presidente de Colombia, Iván Duque es un pobre personaje, sin criterio de gobierno, que se ha convertido en el asistente de Álvaro Uribe Vélez», y utilizando el mismo mensaje que suelen repetir Nicolás Maduro o Diosdado Cabello, manifestó que la revolución bolivariana es pacífica, pero que están dispuestos a todo.

«Ellos pensaban que si nos amenazaban, nos intimidarían, que nos íbamos a esconder, pero cuando movimos a la frontera 10.000 hombres y mujeres, cuando activamos todos nuestros mecanismos de defensa, a los milicianos, cuando le movimos nuestros aviones Sukhoi, que tienen la capacidad de salir de la base ubicada en la ciudad de Barquisimeto, bombardear el Palacio de Nariño y regresar a su base en solo tres minutos, lo pensaron mejor, pues nosotros queremos paz, pero estamos preparados para la guerra».

Por supuesto, no podía quedar fuera de la fórmula del ataque comunista el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, de quien Bernal afirmó que es una «basura política» y a quien dió por muerto políticamente.

«Nuestro presidente ha desarrollado un buen olfato político y ha aprendido cuándo apretar y aflojar, si hubiéramos arrestado a Guaidó, en estos momentos sería un héroe, sería una bandera nacional e internacional, un mártir para EE.UU. y decidimos que él mismo se destruyera; actualmente es una basura política que pierde fuerzas y es más atacado por los representantes de la derecha que por nosotros mismos, ya no tiene discurso, no tiene seguidores y el imperio ahora no sabe cómo asumir que quisieron tomar este pelele para dirigir una contrarrevolución, que ha sido todo un fracaso».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído