LAS INCONGRUENCIAS LUJOSAS DEL LÍDER COMUNISTA

Fidel Castro: mansiones, yates, sirvientas y una fortuna de 900 millones de dólares

Fidel Castro: mansiones, yates, sirvientas y una fortuna de 900 millones de dólares
Fidel Castro

El líder máximo del comunismo hispanoamericano no llevó una vida nada parecida a lo que pregonaba ni a lo que destinó para sus gobernados, es lo que se ha demostrado respecto del patrimonio del ya difunto Fidel Castro.

Según publicó la revista Forbes en el año 2006, el dictador cubano fue el séptimo mandatario más acaudalado del mundo, superando a las reinas Isabel de Inglaterra y Beatriz de Holanda, y dejó una fortuna a su hermano Raul de 900 millones de dólares.

Forbes afirmó que la fortuna de Castro se había multiplicado por ocho, gracias a sus intervenciones en empresas estatales, pasando de los 103 a los 850 millones euros (es decir, los 900 millones de dólares mencionados) en tan solo tres años, entre 2003 y 2006.

Según la revista, el dictador acumuló esa riqueza debido a los beneficios obtenidos por medio de empresas como CIMEX, dedicada principalmente al servicio de transporte marítimo, al alquiler de coches y a la distribución de joyas a través de varias compañías, además de otros negocios minoristas; Medicuba, de productos médicos y ligado al ministerio de sanidad de Cuba, o recintos ciudadanos como el Palacio de Convenciones de La Habana.

Además de la información de la revista especializada en temas financieros, luego salió a luz el impactante libro de Reinaldo Sánchez, quien fuera escolta de Fidel, y que fue titulado «La vida oculta de Fidel Castro«.

En la obra se asegura que el mandatario poseía una paradisíaca isla privada conocida como Cayo Piedra, más de veinte mansiones, una marina con yates, cuentas bancarias cifradas, una mina de oro, criadas, cocineros uniformados y hasta una fábrica de quesos para su uso personal.

El exguardaespaldas explicó en una entrevista a ABC que «uno de los mayores secretos de la dictadura cubana es la vida privada oculta que Fidel siempre ha mantenido como secreto de Estado, mientras exportaba al mundo la imagen de un sacrificado revolucionario».

Sánchez afirmó en una entrevista para el diario La Razón, en 2014, que Fidel Castro mentía en todo lo referido a su patrimonio y a su vida «austera»:

Además, no puedes decir que vive de su salario de 500 pesos al mes y que lleva una vida austera cuando tiene una Marina con cientos de hombres atendiéndole en exclusiva, cuatro yates de paseo, dos barcos de pesca, otras embarcaciones, un cayo para él sólo con delfinario incluido (Cayo Piedra), veinte casas, un coto de caza… Es más, donde él vive, en Punto Cero, no es una residencia, sino cuatro rodeadas de varias hectáreas de tierra con ganado ovino, caprino y vacuno… Tiene su propia vaca que le surte de leche sólo a él.

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído