Entrevista de PD América a Luca Costantini por el lanzamiento de su obra acerca del funcionamiento interno de la formación de extrema izquierda

Estudió a Podemos hasta los huesos y ahora cuenta la verdadera historia de Pablo Iglesias: ‘Aquí mando yo’

La entrevista de Periodista Digital América a Luca Costantini, autor del libro: 'Aquí mando yo. historia íntima de Podemos'

Toda comparación es odiosa. Así también lo pensará Pablo Iglesias cuando conozca que el periodista italiano Luca Costantini ha encontrado matices similares en su carácter como los que tenía el dictador Benito Mussolini.

“Él si llega al poder, no llega como Presidente del Gobierno, eso es importante, entra como muleta de un presidente que no va a ser de Podemos, pero Pablo Iglesias, como todos los políticos de raza y con un liderazgo muy fuerte, se puede parecer en la historia a muchos personajes, incluso tal vez al propio Mussolini que empezó como un socialista y luego se hizo fascista”, explica el autor de la reciente obra ‘Aquí mando yo. Historia íntima de Podemos’ durante su entrevista en exclusiva con Periodista Digital América (PD América).

No obstante, Costantini es consciente que todo proceso político hay que entenderlo en su propia época, por lo que destaca que la figura de Mussolini es probable en los años 20, pero que es muy distinto al escenario actual. “Va a ser difícil encontrar una figura actual que sea parecida, porque en la izquierda italiana, que llega al gobierno después de una travesía ideológica del comunismo a la izquierda clásica, perdió en su viaje a personajes como Iglesias”.

Ahora bien, el autor de ‘Aquí mando yo. Historia íntima de Podemos’ sí cree que hay en América Latina que tienen un perfil más común con Pablo Iglesias, ya que “hemos visto que tiene algo de Kirchnerismo y que habrá aprendido algo directa o indirectamente de Evo Morales y de Hugo Chávez”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído