MOVIMIENTO INESPERADO DEL EXPRESIDENTE BOLIVIANO

Evo Morales abandonó México y ya se encuentra en Cuba: «Gracias Trump, que el narcodictador se vaya a su país»

El vocero del ministerio de Relaciones Exteriores mexicano confirmó la información, pero dijo que era temporal.

Evo Morales abandonó México y ya se encuentra en Cuba: "Gracias Trump, que el narcodictador se vaya a su país"

El «fraudelento» Evo Morales abandonó Mexico la mañana de este viernes para tomar rumbo a Cuba, así lo confirmó Roberto Velasco Álvarez, vocero del ministerio de Relaciones Exteriores mexicano. Mientras que la que fuera ministra de Salud del exmandatario boliviano, Gabriela Montaño, indicó a EFE que el motivo es «una consulta médica».

Según Velasco, Morales le informó a las autoridades locales que se trata de un viaje temporal.

El País reportó que Morales dejó el país en un vuelo comercial. Lo habría hecho acompañado de quien fuera su vicepresidente, Álvaro García Linera, y de Montaño. A todos les habrían provisto identificaciones que les permiten entrar y salir del país como asilados.

Morales se exilió en México el pasado 12 de noviembre, dos días después de renunciar a su cargo como consecuencia de la agitación social provocada por las elecciones del 20 de octubre que, de acuerdo la OEA, estuvieron viciadas por “manipulaciones dolosas” por parte del entonces Gobierno.

Al igual que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el régimen de Cuba coincide con Morales en asegurar que él debió dejar su cargo como consecuencia de un golpe de Estado.

Todo esto ha generado un conjunto de respuestas en las redes sociales, donde los usuarios no han guardado silencio ante el repentino movimiento del obstinado Evo Morales que no ha dejado de decir que sufrió un «golpe de Estado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído