MÉXICO

Un grupo de feministas hizo una fogata con textos religiosos en plena Feria Internacional del Libro

Un grupo de feministas hizo una fogata con textos religiosos en plena Feria Internacional del Libro
La quema de libros por parte de un colectivo feminista en Guadalajara, México.

Un grupo de mujeres pertenecientes a un colectivo de feministas manifestó de la peor forma posible su desacuerdo con la violencia de genero.

Se trata de 200 feministas que quemaron textos en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, Jalisco, y realizaron un performance: “Un violador en tu camino”.

Portando su distintivo pañuelo verde y venda en los ojos y algunas pancartas en las que se leía: “Culpabilizar a la víctima de acoso, violación o feminicidio es premiar al agresor; el colectivo de feministas se reunieron 18:00 horas, del pasado viernes 6 de diciembre, en la explanada de la Expo Guadalajara, donde se lleva acabo la FIL 2019, en la que realizaron un performance: “Un violador en tu camino”.

Posteriormente, las mujeres ingresaron a la FIL y caminaron por algunos pasillo gritando: “¡Y la culpa no era mía,  ni donde estaba, ni como vestía!”, “Ni una asesinada más”, “Vivas se las llevaron, vivas las queremos”, “Señor, señora, no sea indiferente, asesinan a mujeres en la cara de la gente”.

Durante su paso los stands tomaron algunos libros, principalmente de corte católico, evangélico y conservador como el de: “Psicoterapia pastoral”, de Juan Manuel Rodríguez y Misael Ramírez, los cuales abordan “teorías de conversión para homosexuales”, para juntarlos todos después y quemarlos en la explanada de la Expo Guadalajara, mientras gritaban: “El estado no me cuida, me cuidan mis amigas”.

Parece que las personas en la protesta no pensaron mucho en el medio ambiente. Los presentes quedaron sorprendidos ante el acontecimiento y se detuvieron para grabar la protesta y en las redes se manifestaron en contra de la quema de textos, más allá de que se esté de acuerdo o no con su contenido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído