LA DITADURA CHAVISTA EN EJERCICIO

El régimen de Nicolás Maduro bloquea la entrada de Juan Guaidó a la Asamblea Nacional

El régimen de Nicolás Maduro bloquea la entrada de Juan Guaidó a la Asamblea Nacional
Efectivos militares y policiales chavistas impiden la llegada de diputados a la AN.

La dictadura chavista comenzó el 2020 como terminó el 2019.

El poder de facto se instaló en las calles de Venezuela desde tempranas horas de la mañana, el régimen chavista puso una barrera de efectivos de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional Bolivariana para impedir la entrada de los diputados venezolanos, incluyendo al presidente interino Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional venezolana.

«Con esta acción son cómplices de la dictadura», dijo Guaidó directamente a los funcionarios que ejecutan las órdenes de la dictadura de Nicolás Maduro y que impedían su llegada a la palacio en el cual sesiona el Parlamento.

Con esta práctica, la dictadura chavista intenta evitar que inicio de la sesión donde se llevará a cabo la reelección de Juan Guaidó como presidente del poder legislativo, lo que conlleva a que se mantenga como presidente interino reconocido por casi 60 países, entre ellos Estados Unidos.

Algunos diputados han logrado pasar los obstáculos interpuestos por el régimen chavista, sin embargo, a esta hora no han logrado alcanzar el quórum para iniciar la sesión que estaba prevista para las 11 de la mañana (16:00 horas en España).

El director de Human Rights Watch para las Américas, José Miguel Vivanco, afirmó que la dictadura siguen con las “arbitrariedades flagrantes», además añadió que también a la prensa nacional e internacional se la ha impedido el acceso «para evitar que cubran la elección de sus líderes”.

Este domingo 5 de enero fue la fecha prevista por la Asamblea Nacional para iniciar el año parlamentario de la Asamblea Nacional, en esta se deben elegir los miembros de la directiva para el funcionamiento de la cámara en el año 2020.

El régimen chavista ha intentado, por todos los medios, impedir el nombramiento de Juan Guaidó como presidente del Parlamento venezolano, por ello ha sido acusado de detener, levantar la inmunidad parlamentaria, sobornar (y ahora impedir el paso) a diputados opositores. Con estas maniobras el régimen busca evitar el contrapeso de una institución democrática y cuyos miembros han sido electos por los ciudadanos, a diferencia del caso de Maduro, cuyo elección no es reconocida por el denuncias de fraude electoral.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído