Dictadura en Venezuela

Canal de televisión chavista corta su transmisión en vivo cuando Michelle Bachelet reconoce las torturas en Venezuela

VTV transmitía el discurso desde Ginebra cuando la Alta Comisionada comenzó a hablar de lo que el régimen no quiere que se mencione

Canal de televisión chavista corta su transmisión en vivo cuando Michelle Bachelet reconoce las torturas en Venezuela
Presentadora chavista de televisión

Un hecho curioso ocurrió en la televisión oficial venezolana, cuando se escuchó al aire una denuncia contundente sobre las torturas y asesinatos que ocurren bajo el régimen chavista. (Michelle Bachelet denunció torturas y ejecuciones en la Venezuela chavista)

Fue durante la emisión del informativo «La Noticia» en la cadena VTV, que transmitía en vivo la sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en Ginebra. Ese organismo de la ONU suele ser concesivo con Nicolás Maduro y es habitual escuchar las voces de los países que aún defienden la legitimidad del régimen chavista. ( Los vídeos de la criminal tortura chavista desvelados por un oficial venezolano en la OEA)

Tampoco la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se había expresado hasta hoy con contundencia sobre los abusos del régimen en Venezuela. Por eso, el informativo transmitía su discurso con un rótulo en pantalla que anunciaba: «Alta comisionada para los DDHH preocupada por medidas coercitivas contra Venezuela».

Pero de pronto, Bachelet comenzó a hablar de algo muy distinto: la furiosa represión policial y de los grupos parapoliciales chavistas contra las protestas pacíficas contra el gobierno en los primeros meses de este año.

«También estoy muy preocupada por el debilitamiento de la democracia,
especialmente por la continua criminalización de las protestas pacíficas.
En el contexto de la última ola de protestas en todo el país contra el gobierno en los primeros dos meses de este año, mi oficina documentó numerosas violaciones a los derechos humanos y abusos por parte de las fuerzas de seguridad y grupos armados progubernamentales, «colectivos armados», incluyendo el uso excesivo de la fuerza, asesinatos, detención arbitrarias, torturas, detenciones, amenazas e intimidaciones…».

Cuando la ex presidente chilena iba por allí, exponiendo las atrocidades del régimen,  fue levantada la transmisión de su exposición e inmediatamente la presentadora del informativo cambió el tema.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído