«Es una burda mentira, un bulo»: La dura reacción de López al presunto ‘robo’ del equipo de Guaidó en Colombia

El eurodiputado afirma que todo se trata de una campaña para “desprestigiar” al presidente interino de Venezuela

"Es una burda mentira, un bulo": La dura reacción de López al presunto 'robo' del equipo de Guaidó en Colombia
Leopoldo López Gil PD

El eurodiputado Leopoldo López no tiene dudas: “Todo es una burda mentira, un bulo”. Así ha calificado las acusaciones contra el equipo de Juan Guaidó en Colombia, quienes presuntamente habrían participado en una malversación de los fondos destinados para la ayuda humanitaria de los venezolanos.  Un escándalo sobre el que ya tomó medidas tanto el presidente interino de Venezuela como su equipo destinado en el país vecino.

López confirma que “si existió algún tipo de malversación, se trata de una persona o dos en particular que se están investigando”. En este sentido, afirma que todo se trata de “una campaña de desprestigio contra Juan Guaidó y contra la iniciativa que busca sacar a Nicolás Maduro del poder.  No es difícil llegar a la conclusión que se trata de un bulo que ha nacido del propio régimen chavista”.

En la misma línea, mantiene que “la mentira se ha propagado por a través de tontos útiles”. No en vano, el chavismo ha empleado las redes sociales para lanzar una campaña en contra de Juan Guaidó para acusarle del robo de la ayuda humanitaria. Curiosamente, el mismo bando que impidió el acceso de los alimentos y medicamentos, así como que afirma que no cuenta con recursos debido al bloqueo norteamericano, pero que destina 50 millones de dólares para la adquisición de armamento y de uniformes militares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído