Diputados venezolanos: «Bachelet solicite al dictador que libere a Zambrano», la mano derecha de Guaidó

Los representantes de la Asamblea Nacional esperan que la comisionada ayude en la lucha contra los presos políticos

Diputados venezolanos: "Bachelet solicite al dictador que libere a Zambrano", la mano derecha de Guaidó
Edgar Zambrano PD

La visita de Michelle Bachelet a Venezuela está generando una gran incertidumbre y polémica. Los diputados de la Asamblea Nacional han aprovechado la presencia de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos para solicitar su intervención ante la detención de más de 700 presos políticos (según datos de Foro Penal) y más en concreto por la liberación de Edgar Zambrano, la mano derecha de Juan Guaidó y quien lleva 42 días en manos de la dictadura venezolana. Una detención que ha sido denominada de «arbitraria» y totalmente carente de las garantías mínimas del debido proceso.

El exalcalde Metropolitano de Caracas en el exilio, Antonio Ledezma, ha publicado en su Twitter que «No solo violan su inmunidad, sino sus DDHH. @edgarzambranoaf lleva 42 días detenido arbitrariamente y @juanrequesens 315. Alta Comisionada @mbachelet: nuestros diputados están siendo perseguidos, amedrentados y encarcelados, no se deje engañar. #LibertadParaZambrano». Una línea similar a la que han seguido otros representantes venezolanos que se enfrentan a la dictadura chavista, como es el caso de la diputada Ana Mercedes Aponte, el diputado José Trujillo Vera, el diputado José G. Hernández, el diputado Luis Florido, y la diputada Milagros Eulate, entre otros tantos.

El régimen de Nicolás Maduro mandó a detener a Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, como respuesta a la ‘Operación Libertad’ en la que se alzaron un grupo de militares y se logró la liberación de Leopoldo López, quien se encuentra resguardado en la residencia del Embajador de España en Venezuela. Sin embargo, éste caso sólo se trata de la punta del iceberg debido a que son centenares los ciudadanos y políticos que terminan en las prisiones sufriendo torturas y tratos inhumanos por sólo defender sus ideas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído