Michelle Bachelet se reune con el presidente de Venezuela, Juan Guaidó

Juan Guaidó afirmó que "Bachelet manifestó que está insistiendo con la liberación de presos políticos"

Michelle Bachelet se reune con el presidente de Venezuela, Juan Guaidó
Juan Guaidó y Michelle Bachelet PD

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se reunió con Michelle Bachelet, la alta comisionada de derechos humanos de la ONU, para conversar sobre la profunda crisis que atraviesa el país caribeño. Guaidó le trasladó a Bachelet sus preocupaciones sobre la situación de los presos políticos, la crisis sanitaria, de educación y en la economía, fuertemente golpeada en los últimos años.

El encuentro se llevó a cabo en el despacho presidencial de la Asamblea Nacional y, además de Guaidó y Bachelet, participaron miembros de la presidencia interina de Venezuela y representantes de la ONU. «Es un honor y un compromiso con el país recibir a la alta comisionada de los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, en la Asamblea Nacional, para que sepa la realidad que atraviesa Venezuela», expresó la diputada Nora Bracho, que estuvo entre las que recibió a la chilena.

Bachelet se reunió con familiares de opositores presos o fallecidos, en su segundo día de visita a Venezuela. También se entrevistó con altos funcionarios, en una jornada en la que cientos de personas se concentraron en distintos puntos de Caracas. También está pactada la reunión con Nicolás Maduro. Esa será la última actividad de la chilena en Caracas, quien antes de dejar el país ofrecerá declaraciones a la prensa.

Distintas ONG convocaron a protestar en la puerta de la sede de la ONU en Caracas. La manifestación exige respeto por los derechos humanos. Guaidó se sumó a la iniciativa con un mensaje en su cuenta de Twitter: «Nos plegamos a la convocatoria de las ONG a manifestar este #21Jun por la tragedia que vivimos en Venezuela. Le pido a todo el pueblo venezolano: salgamos a la calle este viernes a visibilizar la crisis, a protestar y exigir nuestros derechos».

La protesta tiene como objetivo captar la atención de Bachelet, quien este viernes también tiene en agenda una reunión en el PNUD, sede de la ONU, ubicada en Parque Miranda, Caracas. El fin de la marcha es visibilizar y hacer entender a la comisionada la gravedad de la crisis humanitaria que existe en el país. La convocatoria se expresa bajo el lema «Alcemos nuestras voces por quienes no pueden alzarla».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído