Nicaragua, a la búsqueda de «nuestro propio Juan Guaidó para vencer a Daniel Ortega»

Nicaragua, a la búsqueda de "nuestro propio Juan Guaidó para vencer a Daniel Ortega"
Kitty Monterrey en el Foro Atlántico PD

La sociedad de Nicaragua está en camino a tener una dictadura similar a la de Cuba o Venezuela. La presidenta del Partido Ciudadanos por la Libertad, Kitty Monterrey, afirmó en el ‘XII Foro Atlántico: Iberoamérica de cara al futuro’ que «durante unos 40 años hemos vivido una dictadura militar que generó que las nuevas generaciones crecieran pensando que ese modelo es el habitual». Un peligro que se ha profundizado con la llegada al poder de Daniel Ortega, «que es una dictadura militar, que nadie nos engañe. Es él quien controla a todo el Ejército y lo utiliza a su favor», afirma.

En la misma línea, Monterrey afirma que «en el país se realizan torturas iguales a las que se vivían en la Edad Media y que no salen a la luz de los medios de comunicación». Ante la gravedad de la situación, la presidenta del Partido Ciudadanos por la Libertad considera necesario «que aparezca una nueva generación política. Nosotros no tenemos a un Juan Guaidó que una a la oposición contra la dictadura. Nosotros necesitamos a nuestro propio Juan Guaidó, ya que estamos en la vía a tener una crisis igual o peor a la que se vive en Venezuela».

Guillermo Lasso, candidato a la presidencia de Ecuador, reconoció en la mesa de debate del Foro Atlántico que la influencia del chavismo también está presente en su país como quedó evidenciado en el gobierno de Rafael Correa. De ahí que estime que hay aspectos comunes como la corrupción o el uso desvirtuado de las instituciones públicas, por lo que apuesta por no sólo un cambio en el gobierno, sino también en una salida definitiva de los pensamientos socialistas de Correa.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído