PD AMÉRICA EN EL XII FORO ATLÁNTICO: IBEROAMÉRICA DE CARA AL FUTURO

El ‘piropo’ de Vargas Llosa a Felipe González que fue un tremendo ‘zasca’ contra Zapatero

El 'piropo' de Vargas Llosa a Felipe González que fue un tremendo 'zasca' contra Zapatero
Mario Vargas y Felipe González PD

Mario Vargas Llosa, presidente de la Fundación Internacional para la Libertad, ha lanzado un gran ‘piropo’ a Felipe González, presidente de España (1982- 1996), durante la mesa inaugural del ‘XII Foro Atlántico: Iberoamérica de cara al futuro’. En medio de un debate sobre la crisis política y social que se vive en Venezuela, el premio Nobel ha destacado que «si todos los socialistas tuvieran la claridad y las ideas tan claras como Felipe González, la situación de Venezuela y de tantos otros países serían muy diferentes».

El gesto de amistad y respeto hacia el representante del PSOE resonó como un ‘zasca’ contra la gestión de José Luis Rodríguez Zapatero, quien se ha caracterizado por estar detrás de unos esfuerzos de diálogo que sólo han servido para dar oxígeno al régimen de Nicolás Maduro. Asimismo, el expresidente también está en el punto de mira tras darse a conocer que su embajador en Venezuela, Raúl Morodo, está presuntamente involucrado en el ‘expolio’ de entre cuatro y 14 millones de euros de la petrolera estatal PDVSA.

Felipe González ha agradecido el ‘piropo’ y ha intentado no ser tan fuerte contra Zapatero, por lo que aseguró que «en todas las tribús siempre hay diferencias de criterios y de pensamientos», lo que hace entender que los dos expresidentes socialistas no tienen una visión en común sobre cómo abordar la crisis en Venezuela.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído