ENTREVISTA EN EXCLUSIVA DE PERIODISTA DIGITAL AMÉRICA

Álvarez de Toledo deja temblando a ZP: «Algún día sabremos por qué tuvo un papel de amparo y defensa de la dictadura venezolana»

La diputada del Partido Popular no ha querido valorar las acusaciones contra el embajador de Zapatero, Raúl Morodo, por ‘expoliar’ millones de Venezuela

Cayetana Álvarez de Toledo tiene una pregunta dándole vueltas durante años en la cabeza y a la que aún no logra encontrarle una respuesta: “¿Cómo es posible que cualquier líder internacional, en este caso un expresidente de una democracia como es España [José Luis Rodríguez Zapatero], haya jugado durante tantísimo tiempo un papel tan abyecto de amparo, portavocía y defensa de un régimen dictatorial como es el de Nicolás Maduro”. Así lo ha reconocido durante una entrevista en exclusiva con Periodista Digital América (PD América), por lo que afirma que “algún día sabremos el verdadero por qué”. 

La diputada del Partido Popular ha preferido no hacer valoraciones sobre el caso de Raúl Morodo, quien fue embajador de José Luis Rodríguez Zapatero en Caracas y está acusado de presunta corrupción tras obtener millones de la petrolera estatal PDVSA. Para Cayetana, se trata de “una investigación que está en curso y sobre la que ya se verán los resultados”. A la espera de conocer si existe una vinculación económica entre los intereses del chavismo y los representantes del PSOE, Álvarez de Toledo muestra su preocupación por la situación de la población venezolana.

“El diálogo es una palabra muy bonita. Cómo uno no va a dialogar, si eso es lo que hacen los extremistas y radicales. Sin embargo, en el caso de Venezuela, la palabra diálogo sólo se ha empleado para dar oxígeno a una dictadura de mata a diario”, sentencia. Durante su visita a Venezuela en febrero de 2019, la diputada conoció de primera mano el drama de los venezolanos, quienes caminan largos kilómetros para llegar a una vida mejor y que mueren en los hospitales por falta de medicamentos.

“Europa y otras regiones han sido muy blandas con la dictadura venezolana. Ésto es porque se acepta en Venezuela unas condiciones infrahumanas que no aceptarían en sus propios países. Como dijo Mario Vargas Llosa hace varios años, y con total acierto, ésto es una forma de racismo”, sentencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído