El 96% de los venezolanos, en contra de nuevas negociaciones entre Juan Guaidó y el chavismo

Una encuesta deja en evidencia la desconfianza hacia el régimen de Nicolás Maduro y de sus promesas

El 96% de los venezolanos, en contra de nuevas negociaciones entre Juan Guaidó y el chavismo
Juan Guaidó y Nicolás Maduro PD

Los venezolanos están cansados del diálogo y de sus nefastos resultados para la población. Durante años, las mesas de negociación sólo han servido para dar tiempo y oxígeno al régimen de Nicolás Maduro, lo que ha favorecido a profundizar la dictadura chavista. La diputada del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, en una entrevista con Periodista Digital América (PD América) afirmó que «el diálogo es una palabra muy bonita. Cómo uno no va a dialogar, si eso es lo que hacen los extremistas y radicales. Sin embargo, en el caso de Venezuela, la palabra diálogo sólo se ha empleado para dar oxígeno a una dictadura de mata a diario”. Durante su visita a Venezuela en febrero de 2019, la diputada conoció de primera mano el drama de los venezolanos, quienes caminan largos kilómetros para llegar a una vida mejor y que mueren en los hospitales por falta de medicamentos.

El rechazo a los falsos diálogos también ha quedado reflejada en la reciente encuesta online del militar José Antonio Colina, presidente de la organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), donde se ha afirma que el 96 por ciento de los participantes ha rechazado que el presidente interino Juan Guaidó retome los diálogos con el régimen de Nicolás Maduro. En este sentido, sólo un cuatro por ciento de los participantes se ha mostrado a favor de encontrar una salida de la dictadura venezolana a través de las negociaciones tanto nacional como internacional.

La confianza en el régimen chavista está completamente menguada. El diario venezolano ‘Caraota Digital’ también cuenta con una encuesta donde el 100 por cien de los participantes se muestran convencidos de que todos los detenidos durante el 18 de junio están siendo sometidos a torturas por haber respaldado la ‘Operación Libertad’, donde quedó en libertad Leopoldo López pero que no logró la salida de Nicolás Maduro del poder. Es importante recordar que el capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo pertenece a dicho grupo de militares capturados y que ahora ha generado una gran controversia tras conocerse su muerte tras pasar días de torturas.

Al menos siete personas han muerto en custodia durante los años del régimen de Nicolás Maduro, pero, además, como señalan diversos informes de derechos humanos, detrás de cada detención política hay una tortura o maltratos, o ambos, y cada uno de los presos políticos que ha habido durante estos 20 años han sido torturados y se les han violado derechos tan fundamentales como el derecho a justicia rápida, como mínimo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído