Borrell lamenta el asesinato chavista de Rafael Acosta pero le bautizan de «hipócrita» y «viejo mamarracho»

Al ministro en funciones le han llovido los 'zascas' por su suave crítica a la dictadura chavista

Borrell lamenta el asesinato chavista de Rafael Acosta pero le bautizan de "hipócrita" y "viejo mamarracho"
Josep Borrell y Nicolás Maduro PD

La dictadura chavista mostró, una vez más, su rostro criminal con el asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta bajo custodia de fuerzas de seguridad venezolanas. Un hecho que ha sido condenado por las instituciones venezolanas e internacionales, incluído el ministro en funciones de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, quien ha colocado en su twitter un mensaje donde afirma que: «Con profunda consternación condenamos la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta bajo custodia de fuerzas de seguridad venezolanas». Sin embargo, sus palabras no han caído bien entre los venezolanos, quienes han sido muy críticos por la suavidad con la que ha tratado a la dictadura de Nicolás Maduro y su apoyo a un fallido diálogo al ‘estilo Zapatero’ que sólo ha ayudado a dar oxígeno a un régimen que mientras está sentado en las mesas de negociación mata a todas las personas que se oponen a su permanencia en el poder.

Uno de los usuarios de las redes sociales le ha recordado a Borrell que «no es solo el capitán ha sido asesinado...son muchos militares…estudiantes y civiles …torturados violados…mansillados…es ud. Un hipócrita«. Un pensamiento que comparten otros venezolanos quienes, además, le han criticado llamar muerte a lo que ha sido un asesinato bajo un proceso de tortura. «El arte de no hablar claro y menos llamar las cosas por su nombre, asesinato, por esa tapadera y encubrimiento estamos como estamos y seguirán sucediendo estos abominables y dolorosos actos«, le reprochan.

Los ciudadanos no han olvidado la reciente reunión que mantuvo el ministro en funciones con su homólogo Jorge Arreaza, un encuentro que fue valorado como una ‘caricia’ y reconocimiento a un régimen criminal por parte del gobierno socialista. De ahí que algunos afirmen que «y pensar que su gobierno se ha servido de los Aliados Podemistas del Régimen Narco Genocida de Maduro».  La molestia de los venezolanos se percibe en mensajes donde le dicen: «viejo mamarracho.. se los venimos avisando desde hace rato, que los vichos están desataos y ustedes con un protocoleo y una mamawevada.. en cualquier momento prenden una chimenea y nos empiezan a tirar a todos en filita india, a los que queden los vuelven lamparitas de mesa».

Los ‘zascas’ no sólo han llegado de los contrarios a Nicolás Maduro, sino también de quienes defienden al dictador desde España. El poeta Aarón García Peña, presidente de la Sección de Literatura del Ateneo de Madrid, también ha atacado a Borrell: «No te he leído decir «con profunda consternación» cuando las personas están muriendo en Venezuela como consecuencia del Golpe de Estado militar, generación artificial de escasez de productos básicos, de agua, luz…; del que participa directamente el Gobierno de Pedro Sánchez«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído