Zapatero se deshizo en elogios hacia Evo Morales pero no le salió gratis: «¿Cuánto cobra este mercenario español?»

Zapatero se deshizo en elogios hacia Evo Morales pero no le salió gratis: "¿Cuánto cobra este mercenario español?"
José Luis Rodríguez Zapatero y Evo Morales PD

La pasión del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero por los tiranos latinoamericanos parece no conocer límites. Durante su reciente visita a Bolivia, el representante del PSOE mantuvo una amistosa reunión con el presidente Evo Morales en el que mostraron su reconocimiento mutuo con un intercambio de elogios.

Durante el encuentro, Zapatero reconoció que «no he conocido un presidente que trabaje como Evo Morales y que madrugue como él. Pero, es un presidente que ha multiplicado la economía, el PIB, la inversión y la esperanza». No es la primera vez que el líder socialista se deshace en halagos con el presidente boliviano. Justamente en abril de 2019 también afirmó que «aquí hay un presidente que ha hecho más que los 77 anteriores por Bolivia: reducir la pobreza extrema, llevar la educación donde no la había, la salud, el agua, la vida, la dignidad, la soberanía».

Una lluvía de piropos para uno de los presidentes más polémicos de toda América Latina y que, en más de una ocasión, ha estado en el ojo del huracán por sus políticas antidemocráticas.

El expresidente español aún tiene tiempo para seguir presumiento de la gestión de Evo, debido a que tendrá en los próximos días una serie de conferencias en La Paz, Sucre, Potosí y Santa Cruz sobre cuestiones como las relaciones entre América Latina y la Unión Europea.

Sin embargo, los ciudadanos de Bolivía ya han escuchado suficiente del líder socialista y han transmitido en las redes sociales su total desacuerdo con la defensa de Evo Morales, la misma que ha mostrado con dictadores como Hugo Chávez o Nicolás Maduro: «Cuanto estará recibiendo este mercenario español», «TÍTERES PAGADOS POR EL NARCO Estas cositas cuestan muchos dólares a la transnacional del crimen organizado. Pero son pequeñeces, minucias, para un poder tan grande» y «Que lastima que Zapatero no quiera defender el principio de la alternancia de la democracia».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído