Diosdado Cabello ‘revienta’ el diálogo que defiende ZP y Sánchez: «Aquí no hay elecciones presidenciales, el presidente es Maduro»

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente dejó claro que no habrá una salida pacífica del chavismo.

Diosdado Cabello 'revienta' el diálogo que defiende ZP y Sánchez: "Aquí no hay elecciones presidenciales, el presidente es Maduro"
Diosdado Cabello y José Luis Rodríguez Zapatero PD

El diálogo que ha impulsado por años José Luis Rodríguez Zapatero y que defiende Pedro Sánchez ha sido dinamitado por el propio chavismo. Durante el programa ‘Con el Mazo Dando’ del 10 de julio, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, ‘reventó’ el proceso de Oslo en sólo cuestión de segundos al afirmar que las próximas elecciones serán de la Asamblea [liderada por Juan Guaidó] y no presidenciales, como exigen la mayoría de los venezolanos, tras el fraude electoral del 20 de mayo de 2018″.

La representación de Juan Guaidó acudía a la reunión con los miembros de la dictadura chavista pidiendo una condición: Elecciones libres. Una petición que descartó sin titubear Cabello: «el chavismo se va a sentar en donde tenga que sentarse. ¿Elecciones? Sí, queremos elecciones de la Asamblea Nacional. ¿Cuándo? A más tardar el año que viene». En otras palabras, están interesados en celebrar unas elecciones que, a través de un Concejo Nacional Electoral (CNE) parcializado a favor del chavismo, permitan sacar de la Asamblea Nacional a Juan Guaidó y, por ende, quitarle el cargo que le permite ser el presidente interino de Venezuela.

Cabello también agregó que «hay gente diciendo que vamos a elecciones, que el candidato es este o aquel. Aquí no hay elecciones presidenciales, aquí el presidente es Nicolás Maduro«. En este sentido, dejó sin ninguna opción a una salida democrática de la dictadura. Al mismo tiempo que se burló de la petición de aplicar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), considerada una opción básica para lograr una intervención militar en Venezuela, alegando que «nunca ha funcionado ese mecanismo».

Finalmente, el presentador de ‘Con el Mazo Dando’ sentención que la oposición venezolana «quiere elecciones presidenciales, serán cuando lo diga la Constitución (…) No caigamos en esos jueguitos, pongámonos el traje de la coraza que tuvo Simón Bolívar».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído