El plan de Diosdado Cabello ante una intervención militar de EEUU: Masacrar a los opositores dentro del país, «son los más fáciles»

El plan de Diosdado Cabello ante una intervención militar de EEUU: Masacrar a los opositores dentro del país, "son los más fáciles"
Diosdado Cabello, Nicolás Maduro y Vladimir Padrino López PD

Diosdado Cabello tiene un ‘plan maestro’ para hacer frente a una intervención militar de Estados Unidos. El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente afirmó que «a los enemigos internos y a los que piden intervención los vamos a tratar como enemigos, puede el mundo decir lo que quiera, pero nosotros estamos obligados a defender la patria y, si para defenderla hay que empezar por ellos, empezaremos por ellos», según declaró a medios de comunicación afines con la dictadura chavista [Prensa Latina de Cuba y Telesur] después de su programa ‘Con el Mazo Dando’.

En este sentido, precisa que «los examenes yo los respondo empezando por las preguntas fáciles y ellos [los opositores venezolanos] son las preguntas fáciles. Ellos dicen que van a llegar las tropas norteamericanas, pues que lleguen. A lo mejor entran, pero vamos a ver cómo salen». El líder chavista admite que «nosotros nos hemos ido preparado, pero no para una guerra cualquiera, sino para una guerra popular prolongada. La derecha no lo ha entendido así. Ellos creen que llegaron los Marines y nos vamos a esconder, pero eso no es así».

También dejó claro que «los colectivos van a salir a defender al país, no tengan duda», por lo que respalda las teorías donde se usarán grupos paramilitares para atacar a la población civil, sin ningún tipo de preocupación por la violación de derechos humanos o por la realización de crímenes de lesa humanidad. 

A continuación, su entrevista completa:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído