El Parlamento Europeo debate sobre Venezuela y Leopoldo López se convierte en la ‘voz estrella’ contra Maduro

El Parlamento Europeo debate sobre Venezuela y Leopoldo López se convierte en la 'voz estrella' contra Maduro
Leopoldo López Gil PD

El eurodiputado Leopoldo López Gil será uno de los protagonistas del debate y próxima resolución del Parlamento Europeo sobre el ‘caso Venezuela’. El padre del expreso político Leopoldo López será una de las voces con más experiencia para analizar y explicar a los países miembros de la Unión Europea la gravedad de la situación política, económica, social y humanitaria que ha generado el régimen chavista.

Tras el debate, donde participará la jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini, se adoptará una resolución que será votada el próximo 18 de julio. Se prevé que la medida ayude a incrementar la presión internacional contra el régimen de Nicolás Maduro, una situación que ya ha sido solicitada tanto por el presidente interino Juan Guaidó como por parte de Estados Unidos y representantes de la sociedad civil.

Es importante recordar que, en la anterior legislatura (2014-2019), el Parlamento Europeo aprobó diez resoluciones sobre el país latinoamericano y examinó en detalle las consecuencias del éxodo masivo de venezolanos, sobre todo en los países fronterizos.

El debate y resolución son una oportunidad para que Leopoldo López Gil cumpla con una de sus promesas electorales: Impulsar desde el Parlamento Europeo el crecimiento de la presión y de las sanciones internacionales contra la dictadura de Nicolás Maduro.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído