Un periodista de una TV de Miami humilla al podemita Manu Pineda por apoyar a Maduro: «Esta croqueta andaluza es otro tonto útil de la dictadura»

Un periodista de una TV de Miami humilla al podemita Manu Pineda por apoyar a Maduro: "Esta croqueta andaluza es otro tonto útil de la dictadura"
Jaime Bayly y Manu Pineda PD

Manuel ‘Manu’ Pineda Marín falló en su intento por defender a la dictadura venezolana ante el Parlamento Europeo. El eurodiputado de Izquierda Unida que entró en la candidatura de Unidas Podemos intentó frenar una nueva resolución contra el régimen chavista tras darse a conocer el preocupante informe de la Oficina de la Alta Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. «Dicen estar preocupados por el pueblo venezolano, pero siguen medidas que les generarán aún más sufrimiento. Señora Mogherini deje de amenazar con sanciones y siga reclamando diálogo y moderación», afirmó el representante de izquierdas en un intento desesperado por imponer el ‘modelo Zapatero’ y transformar los procesos de diálogo en oxígeno para la dictadura de Maduro.

Jaime Bayly, en su programa de televisión, hizo referencia a las declaraciones de «esta croqueta andaluza que defiende a Maduro». En concreto, indicó que «no tiene la menor idea de nada cuando habla de Venezuela, y termina siendo otro tonto útil de Nicolás Maduro». En la misma línea, critica que Pineda solicite a Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea, el cese de las sanciones a un régimen donde se ha demostrado la violación continua de los derechos humanos, así como la persecusión a los opositores, la censura de los medios de comunicación y las detenciones arbitrarias.

No es secreto para nadie que Izquierda Unida y Unidas Podemos respaldan abiertamente al régimen de Nicolás Maduro. Es importante que, recientemente, el cofundador del partido liderado por Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, fue duramente criticado en las redes sociales por aplaudir el estéril diálogo en Venezuela: «Administrar el conflicto venezolano de manera dialogada y sin violencia. Ojalá sean los venezolanos, sin injerencia norteamericana, los que llegue a una solución democrática. Que gobierno y oposición estén hablando es ya una gran noticia», indicó en sus redes sociales. Una postura similar a la de su excompañero de partido Íñigo Errejón, quien llegó a decir que «en Venezuela se come tres veces al día».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído