Los ‘fantasmas del pasado’ atormentan a Pablo Iglesias en la investidura: «Prefiero a Maduro y Chávez de presidentes antes que a Zapatero o Rajoy»

Los 'fantasmas del pasado' atormentan a Pablo Iglesias en la investidura: "Prefiero a Maduro y Chávez de presidentes antes que a Zapatero o Rajoy"
Pablo Iglesias PD

Máxima tensión en España por la sesión de investidura. Pablo Iglesias se ha convertido en una pieza estratégica para que Pedro Sánchez pueda seguir en la presidencia, a pesar de que el líder del PSOE ha intentado por varios caminos de evitar la entrada de Unidas Podemos en el Gobierno. Sin embargo, las exigencias del fundador de Podemos han puesto contra las cuerdas a Sánchez. Una fuerza que, sin embargo, se desinfla por culpa de los ‘fantasmas del pasado’ que persiguen a Pablo Iglesias, esos mismos que le vinculan tan cerca de una de las dictaduras más crueles de América Latina: La chavista.

A sólo minutos de iniciar el discurso de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados por la sesión de investidura, las redes sociales han recordado con preocupación las polémicas declaraciones de Pablo Iglesias en las que afirmaba que prefería una presidencia liderada por Nicolás Maduro o Hugo Chávez a otra que tuviera en la cabeza a José Luis Rodríguez Zapatero o a Mariano Rajoy. Así lo afirmó en el programa «El cascabel» de TRECE, donde Ángel Expósito le preguntó al líder de Podemos hace unos años si prefería tener a Chávez y Maduro antes que a Zapatero o Rajoy. «¿Pero no sabes quién soy? Claro que sí», le decía un extrañado Iglesias.

Es importante recordar que en 2018, Iglesias cambió de opinión con respecto a la ‘Revolución bolivariana‘: «He podido decir cosas y opiniones políticas que ahora no comparto. Creo que rectificar en política está bien», dijo. Aún más, reconoció que la actual situación política y económica en Venezuela con Nicolás Maduro es «nefasta». Unas declaraciones que para muchas personas es sólo un intento desesperado por limpiar su imagen y desvincularse de la dictadura chavista, debido a que se ha convertido en su gran talón de Aquilés en la política española.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído