Raquel Bernal, la ‘barbie’ de Hugo Chávez y ex de Escassi, se reinventa como productora de cine

Raquel Bernal, la 'barbie' de Hugo Chávez y ex de Escassi, se reinventa como productora de cine
Raquel Bernal PD

Raquel Bernal es conocida como la ‘Barbie’ de Hugo Chávez. La empresaria venezolana saltó a la fama al ganar la corona de Miss Mérida y participar en el Miss Venezuela, pero empezó a tener relación con las principales figuras de la cúpula política cuando contrajo matrimonio con Víctor Flores, expresidente de la Bolsa de Valores de Caracas. Una relación que le permitió acceder a un importante grupo inversor con negocios inmobiliarios, entre los que se incluye el hotel de Santo Domingo donde fue fotografiada por primera vez con el jinete español Álvaro Muñoz Escassi.

Ahora Bernal ha presentado su próximo proyecto profesional, el Festival de Cine y Música Cana Dorada que se celebrará del 16 al 20 de enero de 2020 en el lujoso hotel Rock Eden de Punta Cana. Con este festival espera crear puentes entre el cine y la música latinoamericanos. En los próximos meses se conocerán los nombres de las grandes estrellas que viajaran hasta República Dominicana en esta primera edición, ha anunciado el diario ABC.

Algunos usuarios de las redes sociales consideran que esta nueva faceta es una oportunidad para «ahora lavar el dinero robado a Venezuela con notas estructuradas», mientras que otros han recordado que «La Chavista ‘Barbie’ que sacó su fortuna de la corrupción en Venezuela».

La ‘Barbie’ fue vinculada emocionalmente con el propio Hugo Chávez, con quien se veía en la isla presidencial La Orchila. También se afirma que tuvo una relación amorosa con el Tuerto Andrade, quien fue escolta y secretario privado de Chávez y pieza clave del ámbito financiero del chavismo, ocupando cargos como tesorero nacional; presidente de Banfonades; presidente del Bandes; presidente del Fondo del Pueblo Soberano y del Fondo Único Social; y viceministro de Gestión Financiera, por mencionar algunos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído