El eurodiputado Leopoldo López se reúne con Borrell para intentar impulsar más sanciones contra Nicolás Maduro

El eurodiputado Leopoldo López se reúne con Borrell para intentar impulsar más sanciones contra Nicolás Maduro
Leopoldo López Gil PD

El Ministro en funciones de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, mantuvo este jueves 25 de julio un encuentro con el eurodiputado venezolano Leopoldo López Gil (pese a que estaba prevista para el miércoles 24 de julio). La reunión, que se celebrará en Palacio de Santa Cruz (Madrid), permitirá delimitar la estrategia que mantendrá España frente a la crisis política, económica y social que se vive en Venezuela. Un encuentro que no será del todo fácil, debido a que el padre del expreso político mantiene la importancia de valorar todas las opciones para lograr el cese de la dictadura de Nicolás Maduro, mientras que el representante del PSOE se ha mostrado tradicionalmente a favor de un diálogo al mejor ‘estilo Zapatero’.

Es importante destacar que Borrell ha tenido un importante gesto hacia Juan Guaidó tras reconocer y apoyar las conclusiones del ‘Informe Bachelet’, un documento presentado por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU y donde se resumen los crímenes de lesa humanidad, ataques a la dictadura y penurias que vive la población venezolana por culpa de las políticas implementadas por la dictadura de Nicolás Maduro. El reconocimiento del informe pasó factura al Ministro en funciones de Asuntos Exteriores, quien sufrió la embestida del canciller chavista, Jorge Arreaza.

A pesar de que el socialista y el chavista habían mantenido una cordial reunión, el tono de Arreaza cambió radicalmente cuando se conoció el respaldo de España al ‘Informe Bachelet’. A través de sus redes sociales Arreaza atacó a España afirmando: Revelador informe de @Mision_Verdad con evidencias documentadas por la ONU sobre torturas sistemáticas en centros de detención y custodia en España. Nos hace recordar aquella aleccionadora parábola bíblica que llama a reparar en la viga en el ojo propio«. Un ‘zasca’ contra Borrell que, sin embargo, cuenta con unos sustentos manipulados por la ‘Misión Verdad’.

Con las relaciones ‘tocadas’ con los representantes del chavismo, la reunión entre Borrell y López Gil podrá ayudar a definir las nuevas presiones contra el régimen de Nicolás Maduro, según explican fuentes cercanas al Ministerio de Asuntos Exteriores, así como establecer las sanciones que se implementarían desde la Unión Europea. Una línea que el eurodiputado venezolano prometió como una de sus metas en su nueva etapa profesional, y que también ha venido siendo solicitada por otras potencias como Estados Unidos.

 

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído