La Embajada chavista en Barcelona y su ‘nueva Pablo Iglesias’ celebran con los indepes el 66 aniversario de la criminal dictadura castrista

La Embajada chavista en Barcelona y su 'nueva Pablo Iglesias' celebran con los indepes el 66 aniversario de la criminal dictadura castrista
Arantxa Tirado y Fidel Castro PD

Los chavistas y comunistas españoles celebran el aniversario del inicio de la peor dictadura latinoamericana: La cubana. En el marco de la celebración del 26 de julio, día que ocurrió el asalto liderado por Fidel Castro al Cuartel Moncada en Santiago de Cuba con el objetivo de derrocar a Fulgencio Batista, la Embajada de Venezuela en Barcelona ha organizado junto con organizaciones comunistas un evento para «hablar del internacionalismo de la revolución cubana, así como de Venezuela».

En la jornada participará uno de los fichajes estrellas de la embajada chavista: Arantxa Tirado, la politóloga que se presenta como la ‘nueva Pablo Iglesias’ y que defiende al narcorégimen sin complejos en las redes sociales y eventos públicos. Junto a ella también estarán presentes los representantes de la Plataforma Catalana de Solidaridad con Venezuela; Arnau Carné, de la Organització Internacionalista dels Països Catalans; y Joseop Cònsol, miembro de la Universidad Comunista dels Països Catalans.

La relación entre los comunistas, indepes y chavistas no es nueva. PD América tuvo acceso al chat donde Rosario Pacheco, jefa de prensa de Mario Isea (embajador chavista en Madrid), reenvía un mensaje para avisar a todo el personal que «Arantxa está siendo duramente atacada por trolls, bots, fachos y afines. Los que podamos, agreguemos comentarios apoyando su esfuerzo de mostrar a los invisibilizados y denunciando la violencia en las redes». En este sentido, solicita que los empleados públicos de Venezuela destinen tiempo y recursos para ‘limpiar’ la imagen de la politóloga estrella para el chavismo en España.
PD América también ha logrado saber que el Partido Comunista de los Pueblos de España, con el apoyo de la Embajada chavista en Madrid e Izquierda Unida (IU), han impulsado una pegada de carteles en distintas ciudades de España. En la propaganda ‘bolivariana’ se ataca al líder del partido socialista Pedro Sánchez a quien llaman «imperialista y golpista», unos adjetivos que son atribuídos por su reconocimiento de Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela tras el rechazo internacional a las últimas elecciones del país latinoamericano, donde no se cumplieron las garantías básicas de transparencia y objetividad.
En el papel también se deja el mensaje de «¡Maduro presidente!», con lo que se busca dotar de garantías a un régimen que cuenta con la mayor parte de la comunidad internacional en contra. Así como que está siendo investigada por sus ataques a las estructuras democráticas (siendo la última en pie la Asamblea Nacional), la persecusión de opositores, crímenes de lesa humanidad, violación a los derechos humanos y otros tantos delitos que obligan a encontrar una salida a la ‘revolución chavista’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído